El Unión Financiera Base Oviedo cierra la primera vuelta

29 enero 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo cierra este sábado la primera vuelta de la competición. Los de Toni Malla reciben al Universidad de Valladolid en un encuentro que se disputará el sábado, a las 19:00 horas, en el Polideportivo de Vallobín.

Los carbayones quieren regresar a la senda de las victorias tras el empate frente al Pizzería La Nonna Balopal, un encuentro que terminó con 31-31 en el marcador. El conjunto ovetense se mantiene líder del grupo B de la Primera Nacional.

El técnico, Toni Malla, resalta que, tras el traspiés en Palencia, en cuanto al trabajo en Vallobín, “ha sido una semana como todas, el equipo está trabajando bien; se trata de corregir los errores y seguir hacia adelante. Llevamos tres semanas de mucha carga física y táctica”. El Unión Financiera cerrará la primera vuelta ante el Universidad de Valladolid, un choque que para el entrenador merece todo el respeto. ““Hay dos puntos en juego y en casa no queremos dejar escapar nada. Jugamos ante el último clasificado, pero lo afrontamos con respeto hacia el rival”, asegura Toni Malla. A falta de este encuentro, el balance del primer tramo de la temporada es positivo para el preparador del Unión Financiera. “Uno mira atrás por lo que pierde; podríamos llevar 28 puntos sin problemas, pero pasar por estos baches también nos hace crecer como equipo. Estamos con tres puntos por encima de la fase de ascenso y a dos del segundo”, reconoce.

El Universidad de Valladolid ocupa la última posición de la tabla clasificatoria, con un único triunfo en las 13 jornadas disputadas hasta la fecha. Los pucelanos vienen de caer en su último compromiso ante el Lafuente Pereda por 24-28.

Aníbal Diego Montes y Mikel Elvira Martínez serán los colegiados encargados de dirigir el partido.

El acceso a Vallobín se halla delimitado a los abonados del Unión Financiera Base Oviedo que hayan rellenado el formulario de asistencia. El encuentro contará con las medidas de seguridad pertinentes. Los abonados de la modalidad ‘streaming’ podrán visualizar en directo el partido en la página web del club.

Audio