El Unión Financiera Base Oviedo certifica el liderato con una gran victoria (38-19)

15 mayo 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo certifica el liderato del grupo B de la Primera División Nacional tras conseguir una gran victoria ante el Pizzería La Nonna Balopal. Los de Toni Malla cuajaron un encuentro muy completo y se impusieron por 38-19. La afición de Vallobín disfrutó de su equipo en el último partido como local del cuadro carbayón en la presente temporada.

El encuentro comenzó con un Unión Financiera Base Oviedo que saltó al terreno de juego sabiendo todo lo que se jugaba. A los cuatros minutos, los de Toni Malla dominaban por 3-0 gracias a los goles de Sedano, Tolmos y David Ortega. Mientras tanto, Magnol Suárez se mostraba muy inspirado en la portería, con grandes intervenciones.

David Ortega asumió el protagonismo anotador en el primer tramo de la primera mitad. Con cuatro goles de forma consecutiva por parte del extremo, los carbayones llegaron a situarse con un 10-1 en el marcador a los 13 minutos de partido. En defensa, el Unión Financiera seguía cuajando grandes minutos. A la buena aportación de Magnol Suárez, se sumaron dos paradas consecutivas de Álvaro Campo a lanzamientos desde los siete metros de los palentinos.

Toni Malla rotó al equipo en el tramo final de la primera mitad. Desde el extremo izquierdo, César Sánchez aprovechó sus oportunidades para lograr tres goles. Con un buen lanzamiento de Nacho Zapico, que significó el 19-9, se llegó al descanso.

En la segunda mitad, los carbayones saltaron a la cancha igual de concentrados. El Unión Financiera Base Oviedo marcó un ritmo elevado y, sustentado en su buena defensa, continuó creciendo. Todos los jugadores aportaron en la segunda mitad, donde destacó la participación goleadora de

Dani Tolmos y de Cristian Murias. El extremo derecho consiguió batir la meta palentina en cuatro ocasiones.

Con este triunfo, el equipo carbayón se ha asegurado el liderato del grupo B de Primera División Nacional a falta de un encuentro. El Unión Financiera Base Oviedo finalizará la liga regular el próximo sábado en la pista del Universidad de Valladolid. El choque se jugará en las Instalaciones Universitarias Fuente de la Mora a las 19:00 horas.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (38): Magnol Suárez (1), Nacho Huerta (6), Rubén Menéndez (1), Dani Sedano (2), Dani Tolmos (4), Víctor Enebral, David Ortega (7) –siete inicial- Álvaro Campo, Cristian Murias (4), Juan Echevarría (1), Charly Norniella, César Sánchez (5), Nacho Zapico (2), Richi Díez (1), Maxi Cancio (3) y Jayro Pérez (1).

Pizzería La Nonna Balopal (19): Iker Rodríguez, Javier Colías (2), Pablo Herrero (4), Ignacio Nevares, Imanol Solabre , Javier Sanz (1), Javier Gómez (1) –siete inicial- Hamza Bousmaha (4), Daniel Gutiérrez, José Manuel Plaza, Néstor García (1), Arturo Barcenilla (1), Mario Clemente (1), Eduardo Díez, David del Pico (3) y Álex Álvarez (1),

Árbitros: Jon Mendizábal Carrera y Xabier Elizetxea López. Excluyeron por dos minutos a los locales Víctor Enebral, Nacho Zapico (2) y David Ortega y a los visitantes Imanol Solabre y Daniel Gutiérrez. Mostraron cartulina amarilla a los locales Richi Díez y David Ortega.

Marcador cada cinco minutos: 3-1; 8-1; 10-1; 13-3; 16-7; 19-9 –descanso- 22-11; 24-13; 28-14; 31-15; 33-17; 38-19.

Polideportivo Vallobín: 150 espectadores. Se respetaron todos los protocolos sanitarios y de prevención ante la COVID-19.

Imagenes