El Unión Financiera Base Oviedo cae de la forma más cruel

(21-20)

4 junio 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo arranca con una derrota de la forma más cruel su participación en la fase de ascenso. El equipo de Toni Malla cayó en el último lanzamiento del partido ante el Caserío. Un gol de Unzner en la última acción del partido, decantó el encuentro para los de Ciudad Real.

Ambos equipos acudieron con mucho respeto a esta cita y eso se notó en los instantes iniciales. Dani Tolmos abrió la cuenta para el equipo ovetense y Richi Díez, en la siguiente acción, dio la primera ventaja a los carbayones. El lateral leonés comenzó entonado el encuentro. Suyo fue el 1-3. Sin embargo, los manchegos lograron empatar el partido (3-3) a los siete minutos.

Nadie lograba despegarse con claridad en el electrónico. A cada ventaja del Unión Financiera, le sucedía un gol del Caserío. Y viceversa. David Ortega, con dos buenas acciones, devolvió la ventaja al cuadro asturiano (7-8, minuto 19). Pero los locales, en un buen tramo final de la primera parte, pisaron el acelerador y se fueron al descanso con la ventaja más amplia de todo el partido (14-11).

El Base Oviedo se aplicó y, si en la primera parte estuvo jugando a lo que proponían los manchegos, en la segunda mitad dieron un paso adelante. Con una mejora en la portería –Magnol Suárez estuvo muy acertado en los compases iniciales del segundo acto- el conjunto de Toni Malla fue capaz de correr algo más al contragolpe. Poco a poco, los asturianos fueron recortando diferencias en el electrónico. Un gol de Maxi Cancio, a diez minutos para el final, significó el 18-18. Todo estaba por decidir en un Quijote Arena que apretaba de lo lindo.

A los dos equipos les costó anotar en el tramo final. El Unión Financiera dispuso de cinco oportunidades para ponerse por delante. Sin embargo, fueron los locales quienes desequilibraron la balanza desde los siete metros. Con un penalti, Huerta devolvió las tablas al marcador (19-19). De nuevo el Caserío tomó la ventaja, que Dani Tolmos volvió a igualar con un potente lanzamiento. El Caserío consiguió situarse por delante, un hecho que equilibró Nacho Zapico. A falta de un minuto para el final, el Unión Financiera se hizo con un balón para ganar. Toni Malla solicitó tiempo muerto. Sin embargo, la defensa manchega se impuso al ataque asturiano. De la forma más cruel, cuando restaban segundos para el sonido de la bocina, los locales anotaron el gol que les dio el triunfo.

Con este marcador, el Unión Financiera Base Oviedo se va de vacío en el primer partido de la fase de ascenso a la División de Honor Plata masculina. Los asturianos se enfrentan mañana, a las 20:30 horas, al Handball Esplugues en el Quijote Arena. El equipo carbayón tendrá que vencer y estar pendiente del resto de resultados.

Balonmano Caserío (22): Imanol Rodrigo, Pablo Campanario (2), Thomas Werner (7), Juan Manuel Lumbreras (2), Javier Torre (3), Alejandro Abad (1) –siete inicial- Pablo García, David Abad (1), Julián López (3), Francisco Ruiz, Francisco Vidal, Mauro Jaureguiberry (1), Rodrigo Martín, Agustín Unzner (2), Miguel Ángel Pérez y Óscar Pinilla.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (21): Magnol Suárez, Nacho Huerta (4), Dani Tolmos (3), Víctor Enebral (2), Richi Díez (2), Maxi Cancio (5), Dani Sedano (1) David Ortega (3) –siete inicial- Álvaro Campo, Cristian Murias, Juan Echevarría, Charly Norniella, César Sánchez, Nacho Zapico (1), Jayro Pérez.

Árbitros: Pedro Cubas Martínez y Gabriel López Martos. Mostraron tarjeta roja al local Javi Torre y al visitante Richi Díez. Mostraron amarilla al local Javi Torre. Excluyeron a los locales Javi Torre, Julián López y Miguel Ángel Pérez y a los visitantes Víctor Enebral, Nacho Zapico, Richi Díez, Maxi Cancio y Dani Sedano.

Marcador cada cinco minutos: 1-3; 5-5; 6-5; 8-8; 10-10; 14-11; -descanso- 15-13; 17-15; 18-17; 18-18; 20-19 y 22-21.

Quijote Arena: Unos 2.000 espectadores.

Imagenes