El Unión Financiera Base Oviedo, ante otro derbi importante

9 abril 2021

El Unión Financiera Base Oviedo visita mañana al Cafés Toscaf Atlética Avilesina en el penúltimo derbi de la temporada. Ambos equipos se miden inmersos en la lucha por la primera posición. El encuentro se disputa a las 18:00 horas en el Polideportivo de La Magdalena.

Los dos conjuntos llegan al derbi en las dos primeras posiciones de la tabla, empatados a puntos, aunque eso sí, los carbayones ya han gozado de su jornada de descanso. Antes del parón de la Semana Santa, el Unión Financiera se hizo con los dos puntos frente al Finetwork Gijón. Para el partido de Avilés, el equipo ovetense tiene la única duda de Maxi Cancio, inmerso en la fase final de su recuperación.

El entrenador del Unión Financiera, Toni Malla, reconoce que tras el parón los jugadores han vuelto en perfectas condiciones. “Nos ha servido para desconectar un poco del balonmano. El equipo está igual que estábamos, entrenando bien; es un momento de la temporada donde simplemente hemos de mantener lo que estamos haciendo bien”, explica. Además, Toni Malla sostiene que la buena dinámica de las últimas jornadas afecta positivamente al grupo. “Ante Gijón dimos un paso importante hacia nuestro objetivo. Llevar una buena racha de resultados y de buen juego hace que el equipo venga a entrenar motivado”, asegura.

Respecto al duelo ante la Avilesina, Toni Malla reconoce que “era más importante el partido ante Gijón, nos daba la opción de ir a Avilés, una pista complicada para este club, con cierta tranquilidad. Estamos todos tranquilos para hacer un buen partido. Tenemos un margen de error que nos podemos permitir. No tenemos esa presión que hemos tenido toda la temporada. Pero vamos a ir a ganar el partido”. Además, respecto al rival y al importante encuentro de este sábado, advierte que “creo que ambos equipos somos favoritos. Estamos los dos líderes. El Cafés Toscaf me parece un equipo que, pese a que son jóvenes, tienen mucha experiencia. Hay jugadores con muchas temporadas en la categoría. Compiten todos los partidos y los sacan. Tienen 36 puntos y es por algo. Me parece injusto ponernos a nosotros la etiqueta de favoritos”.

El Cafés Toscaf Atlética Avilesina llega a este encuentro en la segunda posición, con 36 puntos, los mismos que el Unión Financiera Base Oviedo, aunque eso sí, con un partido más, ya que aún no han contado con la jornada de descanso correspondiente al partido ante el retirado Balonmano Arroyo. En su último encuentro, el Cafés Toscaf consiguió un apretado triunfo ante el Lafuente Pereda cántabro por 31-32. En el duelo de la primera vuelta, el Unión Financiera se impuso por 26-25 a los avilesinos en Vallobín.

Los colegiados que dirigirán el partido serán Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño Saiz.

El partido podrá seguirse a través de la plataforma televisiva VINX y en el directo del minuto a minuto de la Real Federación Española de Balonmano.

Audio