El Unión Financiera Base Oviedo, a seguir su racha

22 enero 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo quiere mantener su racha victoriosa. El conjunto carbayón buscará su séptimo triunfo seguido este sábado. Los de Toni Malla visitan al Pizzería La Nonna Balopal en un encuentro que se disputa en el Polideportivo Mariano Haro a las 17:00 horas.

El equipo ovetense regresó a la competición en buena forma tras el parón. En su último encuentro, el Unión Financiera venció por 28-18 al OCA Hotels Villa de Luanco. A falta de dos choques para cerrar la primera vuelta, los asturianos no quieren levantar el pie del acelerador. Para este partido vuelve a ser baja Maxi Cancio, quien sigue concentrado con la selección uruguaya en el Mundial de Egipto.

El entrenador del Unión Financiera, Toni Malla, destaca que “vamos en la buena línea, nos faltan cosas por mejorar, pero estamos bien y estamos ganando puntos; el grupo ha crecido a nivel de ambiente y eso hace que cada entrenamiento sea casi como un partido; para un entrenador eso es un orgullo”. Respecto al encuentro ante el Pizzería La Nonna Balopal, Toni Malla reconoce que los duelos de este tipo “son salidas peligrosas, son equipos jóvenes y con buen balonmano. Es una plantilla correosa y con buena capacidad de uno contra uno”. Además, esta semana, el Unión Financiera ha sumado al juvenil Jaime González a los entrenamientos del primer plantel. “Mi idea era incorporar jugadores jóvenes al primer equipo, me interesa que haya gente de casa, sienten los colores y dan intensidad a este proyecto”, explica Toni Malla.

El Pizzería La Nonna Balopal ocupa la décima posición en la tabla clasificatoria, con un balance de cuatro victorias, un empate y cinco derrotas. Los castellanos, que no jugaron la última jornada ante Lafuente Pereda, disputaron su último encuentro a finales de 2020, cuando se impusieron por 42-30 al Balonmano Tarazona.

Darío Ceballos Martínez y Javier Madruga Casadomé serán los colegiados encargados de dirigir el partido.

El encuentro podrá seguirse en directo mediante el streaming de Tododeporte Asturias. También la página web de la Federación Española de Balonmano realizará el seguimiento online en directo del encuentro.

Audio