El Unión Financiera Base Oviedo, a reencontrarse con los triunfos

12 febrero 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo quiere reencontrarse con las victorias. Tras el tropiezo frente al Balonmano Soria, el conjunto de Toni Malla visita este sábado al Balonmano Tarazona (17:00 horas) con el objetivo de sumar nuevamente dos puntos que le permitan seguir en lo más alto de la tabla.

El equipo dirigido por Toni Malla cayó en la última jornada por cuatro goles ante los castellanos, aunque se mantiene como líder del grupo B de Primera División Nacional. Para el duelo ante el Balonmano Tarazona, la única baja será la de Maxi Cancio, que esta semana era intervenido de una rotura de ligamentos en su mano derecha.

El entrenador, Toni Malla, apunta que tras el último encuentro, “hemos reflexionado, ha sido una semana de seguir creciendo en nuestro sistema y de corregir cosas donde no estábamos bien. Hemos seguido trabajando en nuestro modelo de juego. He visto al equipo metido con la gente con muchas ganas de afrontar el nuevo partido y recordando que somos los líderes”. Además, señala que aún restan muchas jornadas por delante. “Queda mucho trayecto. En agosto firmaba estar como estamos ahora, líderes, con dos empates y dos derrotas. Hemos de desdramatizar las derrotas, esto es deporte”, reconoce.

Respecto al rival, el Balonmano Tarazona, admite que “son un equipo que virtualmente salvado y eso quizás les haga jugar con menos presión y eso es peligroso. Somos un equipo superior en cuanto a plantilla y clasificación” y es por ello por lo que la intención del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo

está clara. “Hemos de ir a morder. Los dos puntos son circunstanciales. Queremos jugar bien, de forma rotunda y salir con la sensación de haber hecho los deberes”, concluye.

El Balonmano Tarazona se encuentra en el undécimo puesto de la tabla clasificatoria. Los aragoneses, recién ascendidos, suman diez puntos –cinco victorias y diez derrotas- y vienen de imponerse al Lafuente Pereda por 31-35 en el último partido.

Los colegiados del partido serán Jorge Oto Gáñez y Mario Paulo Barbosa Carneiro.

El encuentro podrá seguirse en el streaming de Tododeporte Asturias y en el minuto a minuto de la Federación Española de Balonmano.

Audio