El Unión Financiera Base Oviedo, a por un triunfo antes del parón

19 febrero 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo busca enlazar su segundo triunfo consecutivo. El equipo que dirige Toni Malla quiere reafirmar las buenas sensaciones del último encuentro liguero e irse al parón con una nueva victoria. Para ello, el cuadro carbayón deberá imponerse al Lafuente Pereda cántabro este sábado, a las 19:00 horas, en Vallobín.

En su último compromiso liguero, el conjunto asturiano se impuso con solvencia en la pista del Tarazona (20-32). Los ovetenses siguen una semana más en lo más alto de la tabla. La única baja para este partido es la de Maxi Cancio, que se recupera de su lesión en la mano, mientras que el juvenil Jaime González podría debutar con la camiseta del primer equipo.

El entrenador, Toni Malla, se muestra satisfecho por cómo ha trabajado el equipo a lo largo de los últimos días. “Ha sido una buena semana de entrenamiento. Hemos apretado en el apartado físico, ha habido mucha carga. Nos tomamos el partido con responsabilidad. Lo afrontamos con total respeto y queremos aprovechar que todo lo trabajado se vea en la pista”, explica. El preparador tiene claro que toca mantener lo visto en la cancha de Tarazona. “Hay que seguir con las buenas sensaciones y creciendo en el sistema. Con eso, hay que ir a ganar los dos puntos, es lo vital ahora mismo”, apunta. Sobre la presencia de Jaime González en la citación, recalca que “vamos a convocarle. Con la pandemia, el juvenil no está jugando. Decidí darle la oportunidad. Es un chaval que, si sigue las directrices del cuerpo técnico, puede llegar a consolidarse en el primer equipo”, admite el técnico. Para Toni Malla, el ejemplo de este jugador se convierte en “una señal para los chicos de nuestra base, que vean que se confía en la cantera. Queremos tener el máximo de jugadores de Oviedo en nuestro proyecto”.

El Lafuente Pereda ocupa la duodécima posición en la tabla clasificatoria. Los cántabros cuentan con seis puntos en su casillero, tras lograr tres victorias en los 18 partidos disputados. En su último encuentro, el equipo santanderino cayó por 31-35 ante Balonmano Tarazona. La pasada semana, el Lafuente Pereda descansó ya que le habría correspondido jugar ante el retirado Balonmano Arroyo.

Pablo Martínez Outomuro y Alejandro Lozano Cubero serán los colegiados encargados de dirigir el partido.

Vallobín volverá a contar con un aforo reducido para este partido. Los abonados que hayan rellenado el formulario en la web del club podrán acceder al pabellón. El choque puede seguirse a través del streaming de la página web del club, reservado solamente para abonados de la entidad.

Audio