El Unión Financiera Base Oviedo, a Ciudad Real en busca del ascenso

3 junio 2021

El Unión Financiera Base Oviedo se desplaza a Ciudad Real en busca del objetivo más ambicioso. El equipo carbayón buscará dar el salto de categoría en tierras manchegas entre el viernes 4 y el domingo 6 de junio, en su primera fase de ascenso a División de Honor Plata. El Quijote Arena se convierte en la sede de los tres encuentros que tendrá que jugar el cuadro asturiano.

El equipo de Toni Malla logró clasificarse para esta fase de ascenso como campeón del grupo B de la Primera División Nacional. El Unión Financiera Base Oviedo se enfrentará al Balonmano Caserío de Ciudad Real, al Finestrelles Esplugues y al Anaitasuna B. Toda la plantilla estará a disposición de Toni Malla, incluidos el portero del filial Dani Fernández y el lateral en edad juvenil Jaime González.

El entrenador reconoce que “el trabajo está hecho desde hace semanas; la gente está bien tanto física como mentalmente”. Además, Toni Malla es consciente de la importancia del primer encuentro, ante Caserío Ciudad Real. El técnico del Unión Financiera Base Oviedo se refiere a la importancia de arrancar con buen pie esta fase de ascenso. “Si ganamos el primer partido, tenemos el 50% de la fase hecha. Jugamos ante el anfitrión y si ganamos, dependeremos de nosotros mismos. Sería estar más cerca del ascenso”, explica. El entrenador también reconoce que “la ilusión es máxima. Si el equipo sube a plata, será un paso muy importante para el club en muchos aspectos; captación de patrocinadores, situar al club a la misma altura que otros equipos de la ciudad. Es muy importante conseguirlo. Sería algo muy importante y dotaría de un estado profesional que se lleva buscando desde hace temporadas”.

El viernes, el Unión Financiera Base Oviedo se enfrentará al conjunto anfitrión, el Balonmano Caserío de Ciudad Real. El partido se jugará a las 20:30 horas en el Quijote Arena. El conjunto manchego ha conseguido esta temporada un total de 46 puntos, con 22 victorias, dos empates y dos victorias.

Audio