El Unión Financiera Base Oviedo, a cerrar 2020 con su afición

Balonmano

22 Diciembre 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo disputa este martes su último encuentro del año. Los de Toni Malla reciben al Cafés Toscaf Atlética Avilesina en el partido correspondiente a la novena jornada de Liga, un choque aplazado en el mes de noviembre por los positivos por COVID-19 del equipo rival. El duelo se disputa a las 19:00 horas en el Polideportivo de Vallobín, un escenario donde podrá regresar la afición con aforo reducido y cumpliendo las medidas de seguridad.

Los carbayones vencieron el pasado sábado al Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles en La Robla por 13-35 y se alzaron a la primera posición de la tabla clasificatoria. Pase lo que pase esta tarde, el Unión Financiera terminará 2020 liderando el grupo B de Primera Nacional. Un triunfo, eso sí, serviría a los de Toni Malla para colocarse primeros en solitario.

El entrenador del Unión Financiera explica que el equipo carbayón afronta el partido “con mucha ilusión. Llevamos varios meses trabajando bien y son varios encuentros en los que parece que nos hemos encontrado. Terminaremos el año como líderes, pero estos dos puntos nos catapultarían hacia un cierto distanciamiento con nuestros rivales directos. Son puntos importantes, pero no definitivos”. Además, del Cafés Toscaf Atlética Avilesina destaca que “por lo que hemos visto en los vídeos, son el mejor bloque de las últimas tres temporadas. Son jugadores jóvenes, pero con la madurez de haber coincidido varias temporadas. Vamos a tener que hacer las cosas bien y estar muy sólidos en todas las facetas”.

El Cafés Toscaf Atlética Avilesina viene de derrotar al ULE Ademar León en su último encuentro por 25-24. El partido se decidió en los últimos instantes. Los de Juan Muñiz ocupan la tercera posición de la tabla, con 14 puntos, aunque eso sí, con varios encuentros aplazados por el COVID-19.

Los colegiados del encuentro serán Fernando Iñán Arias y José Manuel García Olavarrieta.

Para este partido, el público podrá regresar a Vallobín. Los abonados del club tienen prioridad en el acceso rellenando, hasta el lunes a las 17:00 horas, el formulario que se encuentra en la web del Base Oviedo. Será necesario cumplir con todas las medidas higiénicas y de seguridad para acceder al pabellón.

Además, los abonados del Unión Financiera Base Oviedo podrán seguir el encuentro en directo mediante el streaming de la web del club.

Audio