El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, listo para la pretemporada

Balonmano

15 Agosto 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se encuentra listo para iniciar la pretemporada. El equipo carbayón comenzará los entrenamientos este lunes 17 de agosto. El club arrancará el trabajo cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas por el Ayuntamiento de Oviedo y siguiendo todas las recomendaciones de la Federación Española de Balonmano.

Toni Malla se pondrá por primera vez al frente del Unión Financiera. Para las primeras sesiones de trabajo, el equipo cambiará su escenario habitual. Las sesiones físicas, en horario matinal, se desarrollarán en el Palacio de los Deportes, mientras que los primeros trabajos en la pista se llevarán a cabo en el Florida Arena.

El equipo carbayón ha cerrado varios compromisos amistosos para su preparación, todos ellos supeditados a la actual situación sanitaria que atraviesa nuestro país.

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo arrancará las primeras sesiones con 17 efectivos. El conjunto carbayón ha renovado a Magnol Suárez, Álvaro Campo, Nacho Huerta, David Ortega, Juan Echevarría, Charly Norniella, César Sánchez, Rubén Menéndez, Nacho Zapico, Nacho Álvarez, Víctor Mon y Richi Díez, mientras que Maxi Cancio, Dani Sedano, Dani Tolmos, Cristian Murias y Ciccio Aragona son las incorporaciones para el primer plantel. Además, los canteranos Jayro Pérez y Raúl Echevarría también se incorporarán a las primeras sesiones. Posteriormente se sumará Hugo

Rodríguez, que se recupera de una lesión.

El entrenador, Toni Malla, espera que todo se desarrolle con normalidad. “Espero que nos podamos adaptar de la mejor manera posible a esta situación. Es algo muy extraño para poder trabajar de la forma en que habitualmente trabajamos. El programa de entrenamiento es progresivo. Hemos empezado desde casa. En la primera semana trabajaremos de una forma más individual, como marcan los protocolos. A partir de ahí empezaremos a trabajar de manera colectiva, además del apartado físico”, explica. El técnico desea que “todo se desarrolle con normalidad y que la transferencia que tengamos el cuerpo técnico con los jugadores sea positiva”.

Audios con las declaraciones de Toni Malla