El Unión Financiera, ante el primer derbi de la temporada

Balonmano

06 Noviembre 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo disputará este sábado el primer derbi de la temporada. El equipo de Toni Malla visitará este sábado al Grupo IMQ, en un partido que se disputa en el Polideportivo Braulio García a partir de las 19 horas.

Los carbayones, que cuentan sus cinco encuentros por victorias, vienen de imponerse al Balonmano Santoña en el último encuentro por un contundente 33-24.

El técnico del equipo carbayón admite que “ha sido una semana extraña tras el fallecimiento del padre de David. Estamos preocupados por él y por su familia. Tiene todo nuestro apoyo, tenemos que estar fuertes para tratar de dedicarle la victoria”. Además, Malla cree que “los jugadores comienzan a conocer su límite, estamos tocando las teclas y ahí es cuando el equipo crece; creo que estamos bien en cuanto a sinergias grupales, no solamente en lo táctico, sino en cuanto ambiente”. Sobre el Grupo IMQ, el entrenador resalta que “de Primera Nacional, es de los equipos mejor trabajados de España; creo que nos enfrentamos al partido más difícil hasta el momento; nosotros somos un equipo aún en construcción y ellos están ya construidos”.

El Grupo IMQ llega a este encuentro en la tercera posición de la tabla clasificatoria. Los de Villaldea vencieron en su último encuentro al Balonmano Pereda por 25-26. El Unión Financiera se midió a los grupistas en esta pretemporada, en un duelo que terminó con un 22-21 para el equipo de Toni Malla.

El partido estará dirigido por los colegiados José Manuel García Olavarrieta y José Carlos Soto Rodríguez.

El encuentro se disputará a puerta cerrada siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. El choque podrá seguirse en directo a través del directo de la Federación Española de Balonmano. También podrá verse en directo a través del streaming de TodoDeporte Asturias.

Audio