El Unión Financiera, a seguir sumando triunfos

30 abril 2021

El Unión Financiera Base Oviedo quiere sumar su décimo triunfo consecutivo en esta segunda vuelta de la competición. Los de Toni Malla reciben este sábado al Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles de La Robla, en un partido que se disputará a las 19:00 horas en Vallobín.

Es la jornada vigésima séptima y los carbayones buscan seguir sumando triunfos para lograr la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor Plata. El Unión Financiera viene de vencer por 15-34 en su último compromiso liguero al Balonmano Delicias.

El técnico, Toni Malla, reconoce que “estamos en un periodo cargando a nivel físico y táctico, buscando un equilibrio en la preparación de partidos”. Además, apunta que el Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles “es un rival que ha pasado por una temporada complicada, ahora tienen algo más de estabilidad y están compitiendo en todos los partidos. Es un partido más, los dos puntos están en juego y hemos de sacarlos”. Por último, Toni Malla asegura que “aún nos faltan tres puntos, pero más allá de eso, nos centramos en el trabajo del futuro y en eso estamos. La planificación para llegar aquí nos ha funcionado y ahora hay que planificar ese tramo de temporada, independientemente de los resultados. Los puntos están en juego y, cuanto antes nos metamos, mejor. Pero el equipo está en un momento de preparación de cara a esa hipotética fase de ascenso”.

El Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles cuenta con ocho puntos en su casillero, tras haber sumado únicamente cuatro victorias esta temporada. Los leoneses son penúltimos en la tabla y vienen de caer por 24-28 ante Lafuente Pereda. En la visita del Unión Financiera Base Oviedo en la primera vuelta, el marcador fue de 13-35 para el equipo carbayón.

Los colegiados que dirigirán el partido serán Daniel Álvarez Vijande y Luis Medio Fernández.

Los abonados del Unión Financiera Base Oviedo en modalidad ‘streaming’ podrán seguir el encuentro a través de www.baseoviedo.com. Además, la Real Federación Española de Balonmano realizará un seguimiento minuto a minuto en su página web.

Audio