El Unión Financiera, a seguir creciendo en casa

Balonmano

30 Octubre 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo quiere mantener su pleno de victorias en la presente temporada. El equipo carbayón buscará seguir con su buena dinámica en el encuentro de este sábado ante el Balonmano Santoña. El partido se jugará a las 19:00 horas en Vallobín a puerta cerrada, siguiendo las indicaciones del Gobierno del Principado de Asturias.

El equipo ovetense regresa a la competición tras una semana de parón. En la última jornada, los de Toni Malla descansaron ya que les hubiera correspondido jugar frente al Balonmano Arroyo, equipo retirado de la competición. Para este choque, el técnico no podrá contar con Richi Díez.

El entrenador, Toni Malla, asegura que “hemos tenido dos semanas para preparar bien este partido, ha habido tiempo para corregir situaciones tácticas y hemos añadido otras; han sido provechosas. Esta semana nos hemos enfocado en preparar el partido de Santoña; creo que estamos en un buen momento”. Para Malla, el rival, “es un equipo a tener muy en cuenta, uno de los candidatos a jugar la fase de ascenso; han fichado a gente internacional, son un rival peligroso, con jugadores con mucha calidad”. El técnico asegura que “nosotros hemos de imponer nuestro juego y, a partir de ahí, las cosas saldrán”. El encuentro será a puerta cerrada, algo que el entrenador cree que “estar sin el público siempre influye al jugador, pero hemos de hacer un buen partido para que los espectadores que nos vean desde casa puedan disfrutar de nuestro juego, hemos de adaptarnos a esta situación”.

El Balonmano Santoña llega a este encuentro tras haber disputado únicamente dos partidos en la presente temporada. Los cántabros iniciaron de forma tardía la competición, pero han vencido en sus choques ante la Universidad de Valladolid y el Lafuente Pereda.

El partido estará dirigido por los colegiados Santiago Piñera Fombona y Pablo Castellanos García.

El encuentro se disputará a puerta cerrada siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. No obstante, los abonados de nuestro club podrán seguir en directo el streaming del encuentro en nuestra página web (www.baseoviedo.com).

Audio