El Unión Financiera, a punto para la fase de ascenso

7 mayo 2021

El Unión Financiera Base Oviedo tiene este sábado en su mano la opción de certificar el primer objetivo de la temporada. Un punto ante el OCA Hotels Villa de Luanco les servirá a los de Toni Malla para certificar su clasificación para la fase de ascenso a División de Honor Plata. El último derbi de esta campaña se disputará mañana, a las 18:00 horas, en el Polideportivo Jenaro Fernández Diego de la localidad luanquina.

En la vigésima octava jornada del campeonato liguero, el conjunto ovetense quiere mantener su buena dinámica de resultados –buscan su undécimo triunfo de manera consecutiva- y seguir plasmando las buenas sensaciones ante el tramo definitivo de la temporada. En su último encuentro, el cuadro carbayón se impuso por 33-21 al Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles de La Robla.

El entrenador, Toni Malla, admite que “para el equipo es la semana más importante de año; tenemos en nuestra mano el primer objetivo que nos planteábamos al inicio de temporada, jugar la fase de ascenso. Si no la juegas, no puedes luchar por el siguiente objetivo”, reconoce. El técnico cree que “esta es una semana donde pasan por la cabeza los momentos difíciles, pero también los muy buenos, que hemos tenido a lo largo de la liga regular”. Además, reconoce que “afrontamos ese partido con mucha ilusión”. Sobre el OCA Hotels Villa de Luanco, apunta que “son un equipo trabajado, sólido, que llevan tiempo jugando juntos; serán un rival complicado, tienen un juego alegre, vistoso en ataque”.

El OCA Hotels Villa de Luanco llega a este encuentro en la décima posición de la tabla y con la permanencia certificada en su primera campaña en la categoría. El conjunto luanquín ha sumado 19 puntos, repartidos en ocho victorias y tres empates. En su último duelo, cayeron derrotados ante el Lafuente Pereda por 32-27. En el partido de la primera vuelta, disputado en Vallobín, el Unión Financiera venció por 28-18.

Los colegiados que dirigirán el partido serán Mikel Gayoso Jiménez y Eder Gómez Eguiluz.

El partido podrá seguirse en directo en el streaming de ‘Tododeporte Asturias’. Además, la Federación Española de Balonmano realizará un seguimiento jugada a jugada en su página web.

Audio

<