El TFC Llanera primer equipo para semifinales en las TRISeries Liberbank Duatlón Relevos Indoor

Triatlon

29 Abril 2020

El equipo TFC Llanera 3, integrado por Jorge Granda, Toni Castilla y Daniel Aparicio, consiguió la primera plaza directa para las semifinales de las TRIseries Liberbank Relevos Duatlón Indoor sumando un total de 21,020 kilómetros. Se enfrentaban en la serie eliminatoria al EMC Tri, con Pablo García Mendoza, Iñigo Méndez y José Manuel García Mendoza, que lograba 18,320 km. y el TRIOviedo 2, con Rubén Corujo, Lucía del Valle y Borja Laviana, que cerraba su participación con 16,260 kilómetros acumulados.

Los nueve deportistas compitieron desde sus domicilios, realizando cada uno un segmento de ciclismo en rodillo, carrera en cinta o ciclismo en rodillo, durante diez minutos, y sumando kilómetros para para sus equipos. El TFC se puso en cabeza en el primer relevo, con 10 kilómetros seiscientos de Jorge Granda. En la carrera en cinta Íñigo Méndez, y en el tercer y definitivo relevo en el rodillo con José Manuel Mendoza, los efectivos del EMC Tri, recortaban distancias y consolidaban la segunda plaza ante el TRIOviedo.

Video completo de la TRIserie 1: https://cutt.ly/XydyIIJ

La TRIserie 2 Liberbank Duatlón Relevos Indoor se disputará el próximo jueves 30 de abril, a las 19 h, con los equipos Castrillón Triatlón, TRIdreams 2 y FTPA. Los participantes se darán cita on line en Zoom, y la prueba podrá seguirse en la página de Facebook de la FTPA.

El mejor equipo en cada una de las TRIseries clasificatorias consigue el pase a semifinales junto al segundo con más kilómetros acumulados en la primera fase. Los seis equipos clasificados se enfrentarán en semifinales los días 6 y 7 de abril, y los dos relevos con más kilómetros acumulados, y el tercer mejor kilometraje, pasarán a la Gran TRIserie Final que se disputará el 9 de mayo a las 18 h. Todas las series de competición se podrán seguir en directo a través de la página de Facebook de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias.

Video resumen de la prueba

Imagenes