El tercer cuarto entierra la opciones del ADBA

(54-65)

Baloncesto

26 Octubre 2020

El Audarta Barakaldo hizo añicos las ilusiones avilesinas en el tercer periodo con un parcial de 9-22. Gonçalves y Fraile destacaron en un ADBA en el que debutó la estadounidense Brookeshire.

Segunda derrota de la temporada para el ADBA en su estreno en casa, aunque sin su afición presente, donde cayó por 54-65 frente al HGB Ausarta Barakaldo en un duelo decidido en el tercer periodo con un parcial de 9-23 a favor del conjunto de Alberto Cea.

Los triples de Marcy Gonçalves y Sara Fraile sostuvieron al conjunto avilesino en los inicios del partido (14-15). La alero portuguesa se mostraba especialmente acertada, siendo la gran referencia ofensiva de su equipo en el primer cuarto. A 53 segundos del final de este periodo, se produjo el debut de la estadounidense Devon Brookeshire, que tendría una actuación prometedora, sobre todo teniendo en cuenta que apenas llevaba unos días en Asturias y aún tiene por delante aclimatarse a la ciudad y al baloncesto español. Una canasta de Marcia Carvalho puso al ADBA por delante antes de finalizar el primer periodo, culminando un parcial de 7-0 (16-15).

Se recuperó el Ausarta en el segundo acto de la mano de la sueca Karamovic y la estadounidense Lewis (22-30). Las locales cerraban la anotación del primer tiempo con una acción de la canterana Carlota Velasco, en un cuarto donde tan solo anotaron 11 puntos.

Aunque peor le fueron aún las cosas en el apartado ofensivo a la formación de Sergio Cubeiro en el tercer cuarto, donde tan solo pudieron sumar 9 puntos, mientras veían como su rival ponía tierra de por medio. Uchendu y Aina Martín se mostraron muy acertadas en esta fase del encuentro, impulsando al conjunto de Barakaldo en el marcador hasta un 36-56 con el que el duelo quedaba totalmente sentenciado.

Al menos no bajaron los brazos las jugadoras avilesinas, que en el último periodo adecentaron el marcador hasta el 54-65 final. En el apartado de destacadas por el bando local es necesario mencionar a Marcy Gonçalves (14 puntos) y Sara Fraile (11 puntos y 3/4 triples). Devon Brookeshire aportó 9 tantos en su debut, mientras que la angoleña Artémis Afonso no tuvo su mejor día, con tan solo 3 puntos sumados.

Por parte del Ausarta Barakaldo, las mejores fueron Ijeoma Uchendu (15 puntos y 6 rechaces), Aina Martín (12 tantos  y 5 rebotes) y la ex ADBA Laura Chahrour (9 puntos).

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Imagenes