Foto: Luis Velasco

El Telecable vuelve a la competición oficial frente al Cerdanyola

Hockey Patines

24 Septiembre 2020

Hace más de seis meses que se paralizó la competición hockística en España y este próximo fin de semana se volverá a las pistas para afrontar una nueva temporada llena de incertidumbre sobre su desarrollo. Por lo que respecta al TELECABLE H.C. deberá embarcar en el avión para acudir a Cerdanyola donde iniciará su andadura. La cita es el sábado 26 a partir de las 20:45 horas.

El encuentro con el Cerdanyola puede considerarse el “partido de la jornada” entre dos de los rivales llamados a luchar por el título al final de la campaña, ante un rival directo en la pelea por estar en los play-off de las mejores al final de temporada. El conjunto catalán conserva el bloque de la pasada campaña y la incorporación de la argentina Adriana Gutiérrez que, tras su paso por el hockey portugués, vuelve a la OK Liga. Este refuerzo, unido a la presencia de otra argentina, Diana Silva, y jugadoras catalanas del nivel de Joana Xicota, María Figuerola o Gemma Solé y su olfato goleador, constituyen un bloque muy competitivo al nivel de las mejores plantillas. En las pasadas campañas el equipo no partía con la vitola de favorito y esa puede ser una de las claves para la presente temporada, ver cómo asume su papel de favorito y asumir un rol más protagonista en la pista.

El Cerdanyola está basando su juego en una defensa muy cerrada, con salidas a la contra y mucho disparo exterior, aunque este años, debido a lo que apuntábamos anteriormente, es de esperar un reparto más igualado de la posesión de la bola y la iniciativa en el juego.

Ambos equipos estarán con ganas de comenzar esta nueva andadura, con la tensión lógica de todos los inicios de la liga a la que se une la incertidumbre de una pandemia que podría condicionar el desarrollo de la competición.

El histórico de enfrentamientos entre ambos equipos en la pista catalana refleja un claro dominio gijonés que nunca perdió en el polideportivo catalán:

OK LIGA EN CERDANYOLA
Partidos Jugados G E P GF GC
TELECABLE H.C. 8 5 3 0 27 17
Cerdanyola C.H. 8 0 3 5 17 27

La tabla de goleadoras global entre los partidos disputados en Gijón y en Cerdanyola entre ambos equipos, por lo que respecta a las jugadoras del equipo asturiano queda establecida de la siguiente forma:

Goles de todos los partidos de OK Liga
Jugadora Goles
María Díez 12
Luchi Agudo 11
Sara Lolo 10
Marta Piquero 7
Anna Casarramona 5
Olga Jiménez 4
Ainhoa García 4
Julieta Fernández 3
Nuria Obeso 2
Bárbara García 1
Sara Roces 1
Natasha Lee 1
Vanessa Daribo 1
Alba Garrote 1
Lorena Alonso 1
TOTAL