Foto: Luis Velasco

El Telecable viaja a Madrid en la segunda jornada de Liga

Hockey Patines

01 Octubre 2020

El TELECABLE H.C. viaja el próximo domingo a Madrid para enfrentarse al C.P. Alcorcón, a partir de las 11:00 horas, en Santo Domingo, en partido correspondiente a la segunda jornada de la OK Liga Femenina.

El Alcorcón es, junto con el TELECABLE, el único equipo que participó en las trece ediciones de la OK Liga desde su constitución en la temporada 08/09, habiéndose proclamado en una ocasión campeón de la Copa de Europa, por lo que estamos ante uno de los conjuntos históricos de esta disciplina y que, tras unos años de indefinición y transición posteriores a ese histórico triunfo continental, intenta volver a colocarse en la élite del hockey español. El conjunto madrileño tiene una plantilla con una media de edad muy joven, pero que ya atesora experiencia en la competición ya que su espina dorsal llevan tiempo jugando juntas, lideradas por Dolores Cancelas que dirige muy bien al equipo, acompañada por la gallega María Castelo y la goleadora Marina Monje (que fue la autora de los dos tantos con los que su equipo derrotó al Borbolla el pasado fin de semana en la inauguración del campeonato). Esta experiencia del conjunto madrileño hace que sean un equipo muy rocoso que cierra bien su defensa y aunque no lleven la iniciativa del juego frente al TELECABLE esperarán su oportunidad a la contra.

En principio parece que el Alcorcón vaya a ser uno de los equipos que luchen por meterse en el grupo de los cuatro primeros al final de esta primera fase competitiva y estar con las mejores en la segunda fase.

Por lo que respecta al TELECABLE, tratará de marcar un ritmo alto de partido con rotaciones, que fuerce al rival a cometer errores, siempre conscientes de guardar sus espaldas por el peligro de las contras de las madrileñas, siempre peligrosas en su pista.

En cuanto a la plantilla gijonesa señalar que Sara Lolo y Vanessa Daribo están entrenado a un ritmo inferior al resto de la plantilla debido a sendos golpes, aunque su evolución permite pensar que estarán a pleno rendimiento para el sábado a las órdenes de Fernando Sierra.

El histórico de enfrentamientos entre ambos equipos en la pista madrileña refleja el siguiente balance:

OK LIGA EN ALCORCÓN
PJ G E P GF GC
TELECABLE H.C. 12 7 2 3 30 24
C.P. Alcorcón 12 3 2 7 24 30

La tabla de goleadoras global entre los partidos disputados en Alcorcón y en Gijón entre ambos equipo, por lo que respecta a las jugadoras asturianas queda establecido de la siguiente forma:

Goles de todos los partidos de OK Liga
Jugadora Goles
María Díez 18
Luchi Agudo 14
Sara Lolo 10
Marta Piquero 7
Anna Casarramona 4
Julieta Fernández. 3
Marta Soler 2
Ainhoa García 2
Sara Roces 3
Andrea Soberón 2
Mª Fdz. Pulgui 1
Nuria Obeso 1
Natasha Lee 1
TOTAL 68

Audio