El TELECABLE viaja a Francia para medirse al Coutras en Copa de Europa

Hockey Patines

05 Febrero 2020

Vuelve el TELECABLE H.C. a la competición europea el próximo sábado, en este caso el rival será el U.S. Coutras francés que recibirá a las gijonesas en el Patinoire Milou Ducourtioux a partir de las 18:00, correspondiente a la quinta jornada de esta fase de grupos.

Un partido que podría servir al TELECABLE para asegurarse matemáticamente su presencia en la Final Four que se disputará en el mes de abril en una sede todavía sin determinar. Un empate serviría a las gijonesas para conseguir este objetivo y en caso de alcanzarlo ponerse a trabajar para que nuestra ciudad fuera escenario de esa Final Four que sería un acontecimiento perfecto dentro de las bodas de plata de Club.

El U.S. Coutras es un club histórico dentro del hockey patines internacional, fundado en 1936 y que hasta el momento se alzó con el título de campeón de Francia en 16 ocasiones en la categoría masculina y 11 en la femenina.

Ambos equipos, TELECABLE y Coutras ya se enfrentaron en varias ocasiones en Copa de Europa, produciéndose en todas las ocasiones un resultado favorable a las gijonesas que se impusieron en los cinco encuentros disputados. En el partido de ida de esta fase de grupos disputado en el pabellón Mata Jove, el TELECABLE derrotó a Coutras por un claro 9-3.

El Coutras marcha líder imbatido en la Liga N1 francesa habiendo ganado todos los encuentros de la competición doméstica hasta este momento. Destacan en el equipo las internacionales Sandra Drouet, Julie Lafourcade y Vania Ribeiro (portuguesa) que aportan experiencia a una plantilla que lleva muchos años jugando juntas lo que les aporta una dosis extra de peligrosidad. Igualmente hay que reseñar que Coutras participó en varias Final Four durante las últimas temporadas lo que no hace más que abundar en su calidad hockística.

Una de las dificultades que deberá afrontar el TELECABLE es su adaptación a la pista y poder desarrollar en ella su mayor ritmo de juego, superior en la OK Liga española a la N1 francesa. Como ya ocurriera en el partido de ida en Mata Jove, el peso y la iniciativa del juego recaerán en las gijonesas que habrán de ser pacientes en el juego ofensivo sin descuidar la defensa que habrá de prestar atención a los contragolpes rivales.

Luis Velasco
Luis VelascoFotógrafo
Fotógrafo de deportes, los de ruedas los que más

Imagenes archivo