Foto: Luis Velasco

El TELECABLE recibe al Bigues i Riells

22 abril 2021

El próximo sábado, el TELECABLE H.C. recibe en Mata Jove al Bigues i Riells. El partido, con el que finalizaría esta fase de la competición (aunque el TELECABLE tiene un partido aplazado, suspendido por un positivo de COVID en el equipo rival y que se disputará el próximo martes), dará comienzo a las 17:00 horas en horario unificado decretado por la Federación. El público estará presente en las gradas del pabellón, con las limitaciones impuestas por la autoridad sanitaria, y será nuevamente un importante aliento para el equipo.

El Bigues ha obtenido buenos resultados contra equipos de la parte alta de la clasificación, como el Cerdanyola o el Manlleu (una victoria, dos empates y una derrota por la mínima), pero por el contrario salió derrotado frente a Las Rozas, lo que le impidió estar luchando este final de temporada para meterse en el play-off. Cuenta el conjunto catalán con una plantilla muy equilibrada, con jugadoras como Marta Borrás, María Igualada, la chilena Sofía Rebolledo o la italiana Erika Ghirardello, así como con la incombustible Christina Klein, que sigue con un rendimiento muy alto bajo los palos. Al frente del equipo está Ramón Peralta, un asturiano que, procedente de la mítica cantera del Santo Domingo de Oviedo, hizo su carrera en Cataluña como jugador y técnico y consiguió en el Bigues un bloque con mucho orden defensivo y que resulta muy difícil «pillarlas» en transiciones.

Por lo que respecta al TELECABLE H.C., hay que reseñar que el técnico Fernando Sierra cuenta con toda su plantilla al completo, para afrontar este partido importante de cara a la clasificación final de la fase regular, ya que las gijonesas tienen posibilidades matemáticas de conseguir la segunda posición. Las locales tratarán de desarrollar su juego habitual, con posesión de la bola e imprimir un ritmo alto al encuentro, para lo cual serán fundamentales las rotaciones de las jugadoras. Las gijonesas llegan a la fase decisiva de la temporada con buenas sensaciones, pese a la derrota frente al Palau.

El encuentro será dirigido por el colegiado Pablo Rodríguez, auxiliado en la mesa por Yoni Sánchez.

El histórico de partidos disputados en Gijón muestra un total dominio por parte del TELECABLE que cuenta sus partidos por victorias:

OK LIGA EN Xixón
J G E P GF GC
TELECABLE 11 11 0 0 56 12
Bigues i Riells 11 0 0 11 12 56

Por lo que respecta a la tabla de goleadoras en OK Liga en los encuentros disputados entre estos dos equipos tanto en Cataluña como en Asturias, la relación queda completada de la siguiente manera:

Goles en OK Liga
Jugadora Goles
Mª Díez 22
Sara Lolo 11
Sara Roces 10
Marta Piquero 9
Luchi Agudo 9
Natasha Lee 6
Anna Casarramona 6
Marta Soler 4
Bárbara García 3
Ainhoa González 3
Julieta Fdz. 3
Vanessa Daribo 2
Mª Sanjurjo 2
Olga Giménez 2
Mª Fdz. Pulgui 1
Silvia Cadrecha 1
TOTAL 94