El Telecable Hockey jugará finalmente la próxima Copa de Europa

Hockey Patines

16 Julio 2020

El conjunto asturiano volverá a participar en una nueva edición de la Copa de Europa, trofeo que ya ha conquistado en 5 ocasiones.

El Telecable H.C. luchará una vez más por levantar el cetro europeo, tras la decisión adoptada por la World Skate Europe, que ha mostrado su acuerdo con los argumentos del club asturiano, que entendía que había sido gravemente perjudicado por la situación provocada por la suspensión de la anterior edición, en la que ya estaba clasificado para la final four y que además optaba a su organización.

La Federación Española de Patinaje también mostró su apoyo a la inclusión del Telecable H.C. en la competición europea, ya que el equipo estaba en condiciones de conseguir la clasificación para la Copa de Europa en las 3 competiciones que daban acceso a la misma, en el momento en que fueron suspendidas, dándose una situación excepcional e injusta con el equipo del principado tras las decisiones burocráticas que fueron adoptadas. Así mismo la WSE también ha valorado positivamente la trayectoria internacional del Telecable H.C., tanto sus méritos deportivos como organizativos.

La esperada noticia ha sido recibida con alegría por los estamentos del club, que deberán trabajar para adaptarse a la actual situación social y económica, que dificulta la siempre difícil gestión presupuestaria, como han podido observar con pena con la reciente renuncia del equipo de balonmano de Gijón a la competición continental, por lo que esperan recibir los apoyos necesarios para un buen desarrollo de la temporada en la que se celebra el 25 aniversario del club.

Además el club sigue aportando jugadoras al equipo nacional absoluto. El seleccionador Ricard Muñoz ha convocado, para el control que se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, a Sara Lolo, Sara Roces, Marta Piquero y Maria Sanjurjo. Las fechas de dicho control serán  del 27 al 30 de julio.