El Telecable Hockey Club se impone en Mata Jove al Bigues i Riells

25 abril 2021

El Telecable H.C se rehízo del marcador desfavorable inicial para acaba ganando con comodidad.

Comenzaba el partido con el Telecable H.C. tratando de hacerse con el mando del juego, presionando las salidas de la bola y con una defensa abierta, pero el Bigues i Riells no se amilanaba y conseguía enlazar algunas jugadas de ataque. Apenas había transcurrido un minuto del encuentro, cuando el colegiado le mostraba una discutida tarjeta azul a Natasha Lee, en una disputa de bola en valla sin aparente peligro. Elena atajaba la consiguiente falta directa dos los dos minutos de superioridad no eran aprovechados por el cuadro catalán, que incluso estuvieron a punto de recibir un gol en contra. El conjunto gijonés, ya con cuatro jugadoras en la cancha, combinaba con velocidad y se acercaba a la portería de Christina Kkein, que se mostraba muy segura bajo los palos. Llegaba entonces el primer gol del encuentro, tras un robo de bola en media pista, Marlena Rubio se plantaba sola frente a Elena y la batía de disparo a media altura. El Telecable no bajo el ritmo y puso cerco a la portería catalana, pero unas veces los palos y otras la portera, impedían la igualada y era Marta Borrás la que incrementaba distancias saliendo desde detrás de portería. No obstante, en la siguiente jugada Vanessa Daribo recortaba distancias al rematar una asistencia de Nuria y sin tiempo para más se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el Telecable H.C. puso una marcha más y comenzaba a llegar a la portería rival con más peligro cada vez, hasta que en tres minutos frenéticos, le daban la vuelta al electrónico al anotar cuatro goles consecutivos. El Bigues i Riells, que hasta ese momento se había mostrado muy rocoso en defensa, acuso el mazazo en exceso, lo que unido al desgaste físico de la primera mitad, motivó que el conjunto asturiano jugara cada vez con más comodidad, ofreciendo un gran espectáculo al público asistente, que veía como anotaban cuatro goles más en lo que restaba de partido, situando el marcador final en 8-2 a favor de las locales.

Tras esta victoria, el Telecable H.C. se desplazará el próximo lunes a Cataluña para disputar el encuentro aplazado frente al Sant Cugat, en busca de una victoria que les colocaría definitivamente en la segunda posición de la liga regular, antes de la disputa del play-off por el título.

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Máximo aforo permitido completo.

TELECABLE H.C. (8): Elena Lolo, Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero (1) y Sara Roces (4) -e.i- María Sanurjo (2), Vanessa Daribo (1), Nuria Obeso, Rebeca González y Eva Mejido.

C.H.P. BIGUES I RIELLS (2): Christina Klein, Daniela Cañadó, Marta Borras (1), Sofía Reyes y Erika Ghirardello -e.i.- Marlena Rubio (1), María Igualada, Aina Serra, Helena Saldaña y Paula Grancha.

Árbitro: Pablo Férnandez. Mostró tarjeta azul a Natasha Lee.

Goles: 0-1, Marlena Rubio (9’); 0-2, Marta Borrás (23’); 1-2, Vanessa Daribo (23’); 2-2, Sara Roces (31’); 3-2, Marta Piquero (32’); 4-2, María Sanjurjo (33’); 5-2, Sara Roces (33’); 6-2, María Sanjurjo (41’); 7-2, Sara Roces (42’); 8-2, Sara Roces (44’);