Foto: Luis Velasco

El Telecable Hockey Club inicia los entrenamientos de pretemporada

Hockey Patines

10 Agosto 2020

El lunes 10 de agosto, a las 19:00 horas, el primer equipo del Telecable H.C. realizará su primer entrenamiento de la temporada en la pista de La Algodonera.

Bajo las ordenes de Fernando Sierra, las jugadoras afrontan una intensa semana, con sesiones de mañana y tarde, repartidas entre el gimnasio y la pista de La Algodonera. Será una pretemporada atípica, muy intensa pero más corta de lo habitual, con el objetivo de llegar en la mejor forma posible a la disputa del primer título en juego, la Copa de La Reina 2020 que tendrá lugar en La Coruña en el mes de septiembre, sin olvidarse del resto del calendario de una temporada que podrá estar condicionada por la situación sanitaria y los posibles cambios que se vayan sucediendo.

Por otro lado, el pasado martes 4 de agosto comenzaron los entrenamientos del equipo senior masculino en La Algodonera. Los de Pedro Abal inician una pretemporada atípica en varios sentidos; por un lado retoman la actividad después de varios meses de parón, lo que obliga a empezar de una forma más progresiva y por otro lado, la incertidumbre en torno a la competición y a la fecha de inicio dificulta su planteamiento. Estas dos primeras semanas servirán al equipo como periodo de readaptación a la actividad, pasando seguidamente a un bloque con más carga física y más volumen de entrenamiento. A lo largo de septiembre el técnico gijonés confía en poder celebrar algún partido amistoso y que la competición se inicie sin contratiempo una vez que comience el otoño.

El equipo vuelve a rodar tras sufrir las bajas de Dani Hoyos y Adrián Méndez, así como la incorporación de Marcos Giménez, que vuelve al club en el que se formó. Algunos jugadores juveniles y junior participarán en la pretemporada e intentarán hacerse un hueco en la plantilla.