Foto: Luis Velasco

El Telecable hace pleno el fin de semana con las victorias en liga autonómica

15 febrero 2021

Tras la victoria conseguida en el sábado por el TELECABLE H.C. frente al Voltregà en la OK Liga, el domingo les tocaba el turno a los equipos que están disputando la competición autonómica, en la que tanto el masculino como el femenino se alzaron con el triunfo ante sus respectivos rivales.

En la mañana del domingo se disputó, en el pabellón Visiola Rollán de Mieres, el encuentro que enfrentaba a los locales con el equipo gijonés, un choque que se consideraba de mucha trascendencia de cara a las aspiraciones que tienen ambos equipos para lograr una de las plazas que darían acceso a la OK Liga Bronce una vez finalizada la competición doméstica, tal y como comentábamos en la previa publicada a lo largo de la semana. Los de Pedro Abal salieron muy intensos en la defensa y presionado un poco, impidiendo de esta manera que los negrillos inquietaran la portería de Ángel. El TELECABLE realizó ataques largos, con mucho juego interior consiguiendo Varela el 0-1, picando la bola desde detrás de portería. A continuación se entró en una fase de ida y vuelta, pero controlada por parte del TELECABLE y ahí vendrían el segundo y tercer gol en transiciones para los gijoneses. Al borde del descanso el Mieres anotó un gol que ponía emoción al segundo tiempo. En el segundo periodo el equipo visitante realizó un juego algo más exterior y continuó generando ocasiones con situaciones desde las bandas y poco a poco fueron cayendo los goles hasta llegar a 1-7 definitivo. Los tantos gijoneses fueron obra de Hugo Cortés (2), Sergio Souto (2), Adrián Varela, Jorge Fidalgo y un séptimo en propia puerta del Mieres. También destacar la buena actuación de Ángel defendiendo la portería del TELECABLE.

Por su parte, el equipo femenino consiguió una apurada victoria frente al Areces Ecopilas Asturhockey en un partido extraño en el que el conjunto local llegó con ventaja a los últimos compases del partido, pero se complicó la vida viviéndose un tramo final de verdadero infarto. Cuando el colegiado decretó el término del encuentro el marcador señalaba un ajustado 7-6 para el TELECABLE que completaba de esta manera su casillero de triunfos del fin de semana. Los goles del TELECABLE fueron anotados por Angy Fernández (3), Rebeca González (2), Gemma Gonzalo y Lúa Alcaraz.