El Telecable H.C. vence con solvencia en su pista

1 marzo 2021

El Telecable suma tres nuevos puntos en un partido en el que, a pesar del dominio en el juego y en el marcador, se encontró con un rocoso Sant Cugat.

El partido comenzaba, como cabía de esperar, con el Telecable HC llevando la iniciativa en el juego y el Sant Cugat realizando una defensa cerrada y muy bien ordenada, para tratar de lanzar rápidos contraataques, no obstante el conjunto asturiano tenía clara su táctica y movía la bola con velocidad para finalizar con pases interiores o disparos lejanos con alguna jugadora dentro del área y así llegaría el primer tanto del encuentro, obra de Marta Piquero, que recogía un rechace para batir a la portera catalana. El gol ponía de cara el encuentro para las locales, que sumaban un nuevo tanto al transformar Piquero un penalti. Las jugadoras del Telecable se encontraban cómodas en el juego, realizando buenos ataques posicionales y presiones a la salida de sus rivales, por lo que no tardaba en llegar el tercero de la tarde, de potente disparo de Sara Lolo. El partido parecía encarrilado, pues además las de Gijón no sufrían en defensa, pero en una jugada sin peligro, Sanjurjo veía la cartulina azul, siendo la correspondiente falta directa transformada por Alba Ambrós y apenas medio minuto después, el colegiado amonestaba con otra tarjeta azul a Marta Piquero por protestar una dura entrada recibida. En esta ocasión Elena Lolo adivinaba el lanzamiento de la falta directa y los dos minutos de inferioridad eran bien solventados por las locales, que además hacían un cuarto gol tras recuperar a su cuarta jugadora de pista. Con el partido nuevamente de cara para los intereses del Telecable, el juego volvía a la tónica inicial y antes del descanso, Natasha Lee finalizaba un contragolpe para establecer el 5-1.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto catalán pareció meter una marcha más y tras un par de buenos ataques, Alba Ambrós recortaba distancias con un disparo cruzado. Las jugadoras locales, conscientes de que el partido no estaba acabado, volvieron a presionar a sus rivales, aunque éstas continuaban practicando una defensa zonal muy cerrada y salían rápido a la contra, generando cierto peligro en la portería gijonesa, bien repelido por Elena bajo los palos. En el ecuador de la segunda mitad, Natasha anotaba el sexto gol de su equipo, lo que enfriaba el ánimo del Sant Cugat, que optaba por no arriesgar y seguía practicando su defensa cerrada. No obstante, el Telecable H.C. movía la bola con fluidez y continuaba generando ocasiones, aunque no lograría ningún tanto más. En los instantes finales, el Sant Cugat maquillaba el resultado al finalizar Ambrós un contragolpe.

El Telecable H.C. consigue una nueva victoria que le consolida en la tercera plaza de la OK Liga, acercándose al objetivo de clasificarse entre los cuatro mejores, que disputarán el play-off por el título liguero.

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Aforo permitido completo.

TELECABLE H.C. (6): Elena Lolo, Natasha Lee (2), Marta Piquero (2), Sara Lolo (2) y Sara Roces -e.i.- María Sanjurjo, Vanessa Daribo, Nuria Obeso, Eva Mejido y Rebeca González.

PHC SANT CUGAT (2): Irache Candal, Andrea Massons, Txell Gimeno, Alba Ambrós (3) y Laia Paredes -e.i. María Just, Cristina Elie, y Anna Martín.

Árbitro: Pablo Fernández Rodríguez. Mostró tarjeta azul a María Sanjurjo y Marta Piquero.

Goles: 1-0, Marta Piquero (2’30”); 2-0, Marta Piquero (7’); 3-0, Sara Lolo (10’30”); 3-1, Alba Ambrós (11’); 4-1, Sara Lolo (14’); 5-1, Natasha Lee (24’30”); 5-2, Alba Ambós (27’30”); 6-2, Natasha Lee (36’30”); 6-3, Alba Ambrós (50’).

Imagenes Luis Velasco https://buff.ly/2ZZ3Hvf