El Telecable H.C. vence con solvencia en el derbi asturiano

17 enero 2021

El Telecable H.C. no dio opciones al Cuencas Mineras y dejo encarrilado el partido en los primeros diez minutos de juego.

Las jugadoras del Telecable H.C. saltaron a la cancha como un torbellino, realizando una intensa presión que ahogaba las salidas de sus rivales y ataques con rápidas combinaciones que desarbolaban la defensa del Cuencas Mineras una y otra vez, por lo que no tardarían en llegar los goles, primero por mediación de Sara Roces y a continuación de Natasha Lee por partida doble. No aflojaban las locales en estos primeros minutos y poco después llegaban dos nuevos goles, obra de Marta Piquero y Sara Lolo. Con el paso de los minutos el ritmo de juego bajo un punto y la defensa del Cuencas Mineras lograba un poco de respiro en su portería, aunque apenas conseguía acercarse a la meta gijonesa. En el conjunto fabril rotaban las jugadoras y su juego vistoso era premiado con dos nuevos goles, en esta ocasión de Nuria Obeso, antes de llegar al descanso.

En la segunda parte, el Telecable H.C. volvió a ser el dominador del encuentro y, aunque la presión era menos intensa, la posesión de bola seguía siendo para las jugadoras locales, que practicaban un juego de ataque muy vistoso, con pases rápidos y prácticamente siempre con buen criterio. No obstante, el Cuencas Mineras conseguía mantener inmóvil el marcador hasta pasado el ecuador del segundo periodo, momento en el que Daribo anotaba el octavo de la tarde. El partido estaba completamente decidido y, salvo algún contraataque sin demasiado éxito, el Cuencas Mineras no conseguía inquietar a la portera gijonesa. Por el contrario, el Telecable seguía realizando un buen juego y marcando goles, hasta llegar al definitivo 13-0, siendo los tres últimos anotados en el último minuto del encuentro.

Continúan las buenas sensaciones en el Telecable H.C., que se está mostrando muy fuerte en los últimos partidos, por lo que afrontará el próximo partido frente al Manlleu cargado de moral.

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Un tercio del aforo ocupado debido a las restricciones.

TELECABLE H.C. (13): Eva Mejido, Natasha Lee (2), Marta Piquero (2), Sara Lolo (1), Sara Roces (3)-e.i.- Rebeca González, Vanessa Daribo (1), Nuria Obeso (4), Àngela Fernández y Elena Lolo.

ENE OPOSICIONES CUENCAS MINERAS (0): Laia Navarrete, Alba Garrote, Milagros Puig, Indira Vázquez y Carmen Morales -e.i.- Andrea Soberón Rey, Helena de Silvatte, Carla Sariol y Paula Rey.

Árbitro: Luis Mier Sánchez. No mostró tarjetas.

Goles: 1-0, Sara Roces (1’30”); 2-0, Natasha Lee (3’30”); 3-0, Natasha Lee (4’); 4-0, Marta Piquero (6’15”); 5-0, Sara Lolo (7’30”); 6-0, Nuria Obeso (18’); 7-0, Nuria Obeso (19’); 8-0, Vanessa Daribo (37’); 9-0, Sara Roces (40’); 10-0, Marta Piquero (45’); 11-0, Sara Roces (49’); 12-0, Nuria Obeso (49’15”); 13-0, Nuria Obeso (49’30”).

Audio