El Telecable H.C se mete en semifinales tras vencer al C.A.C.O. portugués

27 mayo 2021

El Telecable H.C. vence con solvencia al equipo portugués tras un trabajado partido en el que llevó el peso del partido.

Comenzaba el partido con bola para el cuadro asturiano y en la primera jugada Natasha Lee disponía de un lanzamiento de penalti, tras ser derribada en el área, pero que no lograba transformar e instantes después sería Marta Piquero la que no acertaba a batir a Sequeira de lanzamiento de falta directa. A pesar del dominio del conjunto asturiano, los nervios se hacían notar y no conseguían materializar ninguna de las ocasiones generadas, además, las colegiadas le mostraban la cartulina azul a Sanjurjo, Elena detenía el lanzamiento de falta directa, pero las portuguesas aprovechaban la superioridad para inaugurar el marcador con un gran gol de Rita Paulo. El tanto no cambiaba la dinámica de juego, con un Telecable dominador y el Campo Ourique realizando una defensa cerrada y buscando sus opciones a la contra, precisamente un robo de bola propiciaba que Rita Paulo se plantaba sola frente a Elena Lolo, pero el mano a mano era solventado por la guardameta gijonesa y un minuto más tarde era Sara Roces la que aprovechaba un rechace para establecer la igualada. Con el paso de los minutos, las jugadoras dirigidas por Fernando Sierra se asentaron en la pista y el dominio en el juego era premiado con el segundo gol para las filas gijonesas, en esta ocasión materializado por Vanessa Daribo. A pesar del resultado, el Campo Ourique no cambiaba de táctica, por lo que las ocasiones continuaban siendo para el Telecable H.C., si bien en esta primera parte no se anotarían más goles.

Tras el paso por vestuarios, el equipo portugués daba un paso al frente en busca de la remontada, realizando una defensa más abierta y buscando combinaciones en ataque, logrando recortar distancias gracias a un disparo que rebotaba en Carolina Monteiro. El gol espoleó aún más a las jugadoras dirigidas por Antonio Sequeira, que buscaron el gol de la igualada, pero el Telecable no se echaba atrás y un nuevo gol de Sara Roces reducía las expectativas portuguesas. La diferencia de 3 goles le daba serenidad al equipo asturiano, que volvía a dominar el juego con claridad, minimizando las opciones del CACO, además, en los últimos diez minutos, Sara Roces anotaba dos nuevos goles y Marta Piquero hacía el séptimo, que dejaba el encuentro visto para sentencia.

El Telecable H.C. logra de esta manera el pase a semifinales, donde tendrá que luchar por un puesto en la final europea frente el vencedor del partido entre el Stuart HCM portugués y el Palau i Plegamans.

Lugar: Pabellón Municipal María Victor.

TELECABLE H.C. (7): Elena Lolo, Marta Piquero (1), Natasha Lee, Sara Lolo y María Sanjurjo -e.i.- Sara Roces (2), Vanessa Daribo (1), Nuria Obeso y Rebeca González.

C.A. Campo de Ourique (2): Ana Sequeira, Rita Paulo (1), Carolina Monteiro (1), Diana Lopes, Sara Fernandes -e.i.- Constancia Antonio, Tatiana Olhicos y Ana Marques.

Árbitros: Silvia Coelho y Tania Pardo. Mostraron tarjeta azul a Rita Paulo y María Sanjurjo.

Goles: 0-1, Rita Paulo (6’); 1-1, Sara Roces (9’); 2-1, Vanessa Daribo (16’); 3-1, Sara Roces (18’); 3-2, Carolina Monteiro (26’); 4-2, Sara Roces (30’); 5-2, Sara Roces (37’); 6-2, Sara Roces (41’); 7-2, Marta Piquero (43’).

Audio