Foto: Luis Velasco

El Telecable H.C. se lleva el primer derbi asturiano de la temporada

Hockey Patines

17 Diciembre 2020

Tres nuevos puntos para el del Telecable H.C., en un partido con el marcador igualado hasta el descanso, llegando la mayoría de los goles en el segundo tiempo.

Comenzaba el derbi con saque inicial para el Telecable H.C., que encontraba en el conjunto lenense una defensa individual bien plantada en su propia pista, aunque sin cerrarse demasiado, tratando de incomodar los ataques del cuadro gijonés y buscando robos de bola en zonas peligrosas; por su parte, las jugadoras del Telecable jugaban la bola con rapidez, encontrando algunas entradas desde lateral, bien resueltas por Laia Navarrete en la portería del Cuencas Mineras. La habitual presión en cancha contraria del Telecable dificultaba la salida de bola del conjunto local, que en estos primeros minutos no lograba acercarse a la portería defendida por Elena Lolo, además, algún robo de bola fruto de esta presión a punto estuvo de ser aprovechada para inaugurar el marcador, aunque el primer gol llegaría finalmente al transformar Marta Piquero un penalti, provocado por Sara Roces cuando se plantaba sola frente a la meta rival tras un robo de bola en media pista. La posesión era clara para el Telecable H.C., pero sin acierto de cara al gol. Tendría una buena oportunidad el Cuencas Mineras para empatar tras la tarjeta azul a Natasha Lee, pero ni Alba Garrote acertaba en la ejecución de la falta directa, ni los dos minutos de superioridad numérica serían aprovechados para lograr la igualada, por lo que se llegaba al descanso 0-1 en el marcador.

La segunda mitad comenzaba de forma frenética y en la primera posesión del Telecable H.C., Natasha Lee, en una circulación por detrás de portería, dejaba la bola al primer palo para que Vanessa Daribo anotara el segundo de la tarde. El partido se abrió y comenzaron a llegar más ocasiones; un penalti en el área local era transformado por Rebeca González, el gol parecía encarrilar el partido para el conjunto gijonés, pero Vanessa Daribo veía una tarjeta azul y esta vez Alba Garrote no perdonaba en el lanzamiento de falta directa, poniendo emoción al partido. Pero el Telecable no tardaba en reaccionar y en la siguiente jugada Natasha volvía a incrementar distancias. Instantes después una nueva ocasión se presentaba en el Cuencas Mineras para acercarse en el marcador, con el lanzamiento de penalti, pero Eva Mejido detenía y ahí finalizaban las esperanzas del conjunto local, ya que, uno tras otro, fueron cayendo otros cinco tantos a favor de las visitantes. A pesar de todo, el Cuencas Mineras seguiría luchando hasta el final y en la última jugada del partido, Alba garrote maquillaba el resultado con el segundo tanto de su equipo.

Este primer derbi oficial entre dos de los conjuntos asturianos suponía también el último partido del año, no regresando la competición hasta el próximo 9 de enero.

Ficha del partido:

Lugar: Polideportivo Municipal Jesús Valgrande (Pista Marta Piquero)

ENE OPOSICIONES CUENCAS MINERAS (2): Laia Navarrete, Alba Garrote (2), Milagros Puig, Fernanda Silva, Helena De Sivatte -e.i.- Paula Rey, Indira Vázquez, Andrea Soberón y Florencia Llera.

TELECABLE H.C. (9): Elena Lolo, Natasha Lee (2), Marta Piquero (3), Nuria Obeso, Sara Roces (1)-e.i.- María Sanjurjo, Vanessa Daribo (2), Rebeca González (1), Eva Mejido y Sara Fernández.

Árbitro: Pablo Nicieza Elosegui. Mostró tarjeta azul a Natasha Lee, Vanessa Daribo y Milagros Puig.

Goles: 0-1, Marta Piquero (14’30”); 0-2, Vanessa Daribo (26’); 0-3, Rebeca González (30’); 1-3, Alba Garrote (32’); 1-4, Natasha Lee (32’); 1-5, Natasha Lee (35’); 1-6, Marta Piquero (36’); 1-7, Marta Piquero (37’30”); 1-8, Sara Roces (38’30”’); 1-9, Vanessa Daribo (41’); 2-9, Alba Garrote (50’).

Galería de imágenes de Luis Velasco: https://buff.ly/3ntCiMa