El Telecable H.C se impone con claridad al H.C. Borbolla

Hockey Patines

25 Octubre 2020

Nueva victoria del Telecable H.C. en un partido en el que volvió a ser auténtico dominador, sin dejar apenas opciones al conjunto gallego.

El Telecable H.C. no pudo contar con la participación de Sara Lolo debido a las molestias en el tobillo que había arrastrado durante la semana. El partido comenzaba con dominio del juego por el Telecable H.C. tal como se preveía, con el HC Borbolla realizando una defensa individual e intentado sus opciones a la contra, pero el cuadro gijonés no daba apenas opciones y tras varios ataques moviendo la bola desde fondos, llegaba el primer gol en una internada de Marta Piquero. El partido estaba siendo cómodo para el conjunto local y Natasha Lee aprovechaba una nueva ocasión para subir el segundo tanto al electrónico. Tras un tiempo muerto solicitado por su técnico, las gallegas se cerraban un poco en defensa y el conjunto asturiano comenzó a tener dificultades para llegar a la portería rival, aunque sin llegar a sufrir en defensa. Se entró en una fase del partido más desordenada, con ataques más directos, pero menos peligrosos, hasta que el Telecable volvió a imponer un mayor ritmo a su juego y tras una buena combinación, Sara Roces anotaba el tercero y poco después Natasha Lee aumentaba la ventaja en una gran jugada individual. Con el encuentro muy encarrilado para las asturianas, el Borbolla pareció sacudirse la presión y comenzó a realizar ataques un poco más largos, con buenas combinaciones y tras una circulación por detrás de portería, Lara Yáñez recortaba distancias. Sin embargo, el partido seguía dominado por las jugadoras del conjunto gijonés, que iban generando ocasiones, llegando a estrellar hasta 3 bolas a los postes, llegando el quinto gol con el que se llegaría al descanso al transformar Rebeca González un penalti.

En la segunda parte, el Borbolla trataba en los minutos iniciales de realizar posesiones más largas, aunque sin demasiada profundidad; el Telecable H.C. seguía dominando en el juego, pero sin encontrar el camino del gol. Los minutos iban pasando y el conjunto gallego reducía distancias al culminar Beatriz Pereira una contra con un potente disparo que se introducía por toda la escuadra. El gol daba oxígeno a las gallegas y adelantaban un paso la defensa, intentado dificultar el juego de las asturianas, que no conseguían materializar ninguna de las ocasiones y comenzaban a mostrarse cada vez más ansiosas, ya que además estaban muy cerca de la décima falta de equipo que supondría el lanzamiento una falta directa por el Borbolla. Pero la experiencia de las jugadoras dirigidas por Fernando Sierra se impuso y tras varias intervenciones de mérito de la portera chilena del Borbolla, Marta transformaba un penalti que volvía a abrir hueco en el marcador. El gol despejaba cualquier duda y daba tranquilidad al Telecable H.C., que en los minutos finales fue un torbellino, anotando dos nuevos goles Sara Roces, con los que se llegaba al final del partido.

En definitiva, el Telecable H.C. suma tres nuevos puntos que le mantienen en lo alto de la clasificación y la próxima semana visitará la pista del Cuencas Mineras en el primer derbi de la temporada.

Ficha del partido:

Lugar: Pabellón de Mata-Jove. Partido disputado a puerta cerrada.

TELECABLE H.C. (8): Eva Meiido, Marta Piquero (2), Natasha Lee (2), María Sanjurjo y Sara Roces (3) -e.i.- Rebeca González (1), Vanessa Daribo, Nuria Obeso, Ángela Fernández y Elena Lolo.

H.C. BORBOLLA (2): Fernanda Tapia, Julia Cabanas, Fernanda Muñoz, Beatriz Pereira (1) y Lucía Yáñez -e.i.- Lara Yáñez (1), Antía Ribadas y Marta Vilas.

Árbitro: Enrique Manuel Díaz. No mostró tarjetas.’

Goles: 1-0, Marta Piquero (4’30”); 2-0, Natasha Lee (7’); 3-0, Sara Roces (16’); 4-0, Natasha Lee (18’); 1-4, Lara Yáñez; 5-1, Rebeca González (22’30”); 2-5, Beatriz Pereira; 6-1, Marta Piquero (12’); 7-2, Sara Roces (45’30”); 8-2, Sara Roces (46’30”).

Galería de imágenes Luis Velasco: https://buff.ly/3dVINTR

Luis Velasco
Luis VelascoFotógrafo
Fotógrafo de deportes, los de ruedas los que más