El Telecable H.C. se estrena en casa con una clara victoria

Hockey Patines

11 Octubre 2020

El conjunto asturiano logra una clara victoria en su primer partido de OK Liga como local, fiel reflejo del juego desplegado por ambos conjuntos.

A pesar de la baja de Nuria Obeso por las molestias que había arrastrado durante toda la semana, el Telecable H.C. era fiel a su estilo intenso e imprimía un ritmo alto de juego, practicando una defensa muy encima de sus rivales y realizando un juego de ataque vistoso, con rápidos desplazamientos de bola e internadas en la defensa cerrada del Girona. Las ocasiones para el equipo asturiano no tardaban en llegar y, tras alguna buena intervención de la portera catalana, llegaba el primer tanto al finalizar Natasha un contrataque de forma magistral. La buena defensa del Telecable limitaba eficazmente las llegadas del Girona, cuyas mejores ocasiones se limitaban a algunos disparos lejanos, resueltos con mucha seguridad por Elena Lolo. Mediada la primera mitad, una buena triangulación era finalizada con gol por Sara Lolo y unos minutos más tarde era Vanessa Daribo la que subía el tercero para su equipo. Aún tendrían las asturianas ocasión para incrementar la ventaja, pero finalmente se llegaría al descanso con 3-0 en el marcador.

En la segunda parte no cambiaba la dinámica y el dominio seguía siendo del Telecable H.C., que no aflojaba en su juego y continuaba generando ocasiones en la portería rival, por lo que no tardaba en llegar un nuevo gol obra de Daribo; con el conjunto catalán sin apenas opciones, el cuadro gijonés jugaba a placer, aunque Virginia en la portería catalana impedía que aumentara el marcador, hasta que Sara Roces lograba batirla de potente disparo cruzado. En la recta final del partido pudo llegar algún gol más, incluso el lanzamiento de una falta directa a favor del Girona y un penalti lanzado por Rebeca, pero el electrónico ya no se movería, llegándose al pitido final con un claro 5-0 para el Telecable H.C.

El Telecable H.C. vuelve a conseguir tres importantes puntos, además de generar muy buenas sensaciones de juego en este inicio liguero.

Galeria fotografica de Luis Velasco: https://buff.ly/2SHPGyq

Ficha del partido:

Lugar: Pabellón de Mata-Jove.

TELECABLE H.C. (5): Elena Lolo, Marta Piquero, Natasha Lee (1), María Sanjurjo y Sara Roces (1) -e.i.- Vanessa Daribo (2), Sara Lolo (1), Rebeca González, Ángela Fernández y Eva Mejido.

GIRONA C.H. (0): Virginia Díaz, Alba Romaguera, Laura Vall, Laia Castro y Xantal Piqué -e.i.- Julia Canal.

Árbitro: Jonathan Sánchez. No mostró tarjetas.

Goles: 1-0, Natasha Lee (7’); 2-0, Sara Lolo (16’); 3-0, Vanessa Daribo (20’); 4-0, Vanessa Daribo (29’); 5-0, Sara Roces (40’);