El Telecable H.C. regresa de vacío de su enfrentamiento con el Palau de Plegamans

21 febrero 2021

El conjunto asturiano rompe su racha de victorias en la cancha de un Palau de Plegamans que se mantiene líder invicto en la clasificación.

Comenzaba el partido con los dos equipos practicando una defensa muy abierta, por lo que las ocasiones no tardaban en llegar, aunque ambas porteras se mostraban muy seguras. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Sanjurjo veía la tarjeta azul, la correspondiente falta directa no era transformada por Aina Florenza y el Telecable solventaba los dos minutos de inferioridad sin que se moviera el marcador, aunque las fuerzas gastadas les hicieron mella y comenzaron a sufrir con la presión del cuadro catalán, que unos minutos más tarde inauguraban el marcador al culminar un contragolpe con éxito. El equipo asturiano no lograba ataques estáticos cómodos, pero sí salían con rapidez a la contra, para evitar las presiones de sus rivales y generando algunas ocasiones de contragolpe, sin fortuna de cara al gol. El Palau no aflojaba en su defensa y atacaba con peligro, hasta que al filo del descanso un potente chut de Fontdegloria se colaba en la portería gijonesa, colocando el 2-0 con el que finalizaba la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, las jugadoras del Telecable H.C. saltaban a la pista dispuestas a darle la vuelta al marcador y poco a poco lograban acercarse con mayor peligro a la portería del Palau, pero Laura Vicente atajaba todas las acometidas. Transcurridos 10 minutos del segundo periodo, cuando el conjunto asturiano parecía que podría recortar distancias, llegaba el tercer gol de las catalanas, que caía como un mazazo en las filas asturianas. No obstante, las jugadoras dirigidas por Fernando Sierra no bajaban los brazos y daban un paso más, realizando presiones en toda la cancha, pero la gran defensa del Palau, que además continuaba atacando con peligro, y las buenas intervenciones de su portera, impedían la remontada y no sería hasta los instantes finales cuando Sara Roces inauguraba el casillero del Telecable, llegándose al final del partido con 3-1 para las locales.

A pesar de la derrota, el Telecable H.C. sigue ocupando la tercera posición en la clasificación, a la espera de recibir el próximo sábado la visita del PHC St Cugat.

Lugar: Hoquei Club Palau Plegamans

GENERALI PALAU DE PLEGAMANS (3): Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta (1), Aina Florenza (1) y Carla Fontdegloria (1) -e.i.- Mariona Colomer, Vanessa García y Paula Ferrón.

TELECABLE H.C. (1): Elena Lolo, Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero y María Sanjurjo -e.i.- Sara Roces (1), Nuria Obeso y Vanessa Daribo.

Árbitro: Josep Antoni Ribo. Mostró tarjeta azul a María Sanjurjo, Natasha Lee y Martín Iván.

Goles: 1-0, Laura Puigdueta (11’); 2-0, Carla Fontdegloria (23’); 3-0, Aina Florenza (34’); 3-1, Sara Roces (49’).