El Telecable H.C. recibe al Borbolla en Mata Jove

Hockey Patines

22 Octubre 2020

Los patines volverán a rodar el próximo sábado en Mata Jove donde a las 19:15 horas el TELECABLE H.C. recibe al Borbolla gallego, un conjunto recién ascendido que vuelve a la OK Liga tras seis años de ausencia y que llega a nuestra ciudad sin haber estrenado su casillero de puntos, aunque obtuvo buenos resultados frente a los equipos que, en principio, se pueden considerar de “su liga”.

Las gallegas son un rival que debería de ser asequible para el TELECABLE ya que son dos equipos que parten con objetivos bien diferentes en esta temporada. Se espera un partido con mucha posesión por parte de las gijonesas frente a un Borbolla que tratará de defender su portería con mucha densidad de jugadoras dentro del área confiando sus opciones a posibles salidas a la contra. Destacan en el conjunto coruñés Julia Cabanas, una histórica del hockey gallego a la que, además de las jugadoras de la cantera, acompañan las incorporaciones de este año a la plantilla como son la portuguesa Beatriz Pereira, su principal activo y las chilenas Fernanda Muñoz y Fernanda Tapia (portera).

Por su parte el conjunto gijonés tendrá a toda la plantilla a disposición de su técnico, tras superar Nuria Obeso las molestias que venía arrastrando

El partido será dirigido por el colegiado Enrique Manuel Díaz Sánchez, auxiliado en la mesa por Isaac Sanz Rodríguez

Por lo que respecta a los partidos disputados por ambos conjuntos a lo largo de la historia de la OK Liga en nuestra ciudad arrojan el siguiente balance claramente favorable a las gijonesas:

OK LIGA EN GIJÓN
PJ G E P GF GC
TELECABLE H.C. 2 2 0 0 12 1
H.C. Borbolla 2 2 0 0 1 12

La tabla de goleadoras global entre los partidos disputados en Gijón y en Coruña entre ambos equipos, por lo que respecta a las jugadoras del equipo asturiano queda establecida de la siguiente forma:

Goles de todos los partidos de OK Liga
Jugadora Goles
Sara Lolo 11
María Díez, Peke 6
Luchi Agudo 2
Marta Piquero 1
Paula Calleja 1
Silvia Cadrecha 1
TOTAL 22

El partido se podrá seguir en director por el canal de YouTube de TodoDeporte Asturias.

Audio