El Telecable H.C. pierde por la mínima frente al Manlleu

Hockey Patines

15 Noviembre 2020

El Telecable encaja la primera derrota de la temporada frente a otro de los favoritos al título en un partido igualado en el que las catalanas estuvieron más acertadas de cara al gol.

Comenzaba sacando el Manlleu en un partido que se anticipaba como uno de los grandes de esta temporada. Ambos conjuntos hacían un control de sus posesiones que dejaban pocas ocasiones para lanzamientos, que las porteras solventaron sin mayores dificultades. Siguiendo esta tónica, poco después de los cinco minutos de juego, en una falta de concentración, las jugadoras del Manlleu sacaban una falta rápidamente y María Díez se plantaba sola frente a Elena, engañándole al picar la bola, llevándola al fondo de la red.
Pese al gol, el TELECABLE no bajó los brazos, aunque el dominio del juego se repartía entre ambos equipos. De esta forma, cuando se había superado la mitad de la primera parte, en una contra Ona Castellví volvía a quedarse sola frente a Elena, batiéndola nuevamente. El ritmo del partido continuó siendo muy elevado y el TELECABLE imprimió más intensidad aún, fruto de la cual y en una jugada individual, María Sanjurjo salía desde su portería hasta llegar al borde del área contraria para asistir hacia atrás a Marta, que acortaba distancias a falta de poco menos de siete minutos para el descanso. El gol del equipo local daba alas y se vieron a partir de entonces jugadas por ambos equipos muy elaboradas, que sin embargo eran desbaratadas por las porteras. A falta de 10 segundos para el descanso, en una jugada controvertida, el colegiado señalaba penalti para el Manlleu que Nara no desaprovechó para establecer el 1-3 antes del descanso.

El segundo tiempo comenzaba con el Telecable H.C. volcado en ataque y en tan solo tres minutos lograba reducir distancias por medio de Vanessa Daribo, que finalizaba una contra de forma contundente. El partido seguía con equilibrio en el juego, con ambos conjuntos practicando una defensa intensa, aunque con las asturianas con más posesión de bola. Parecía que podría llegar el empate, pues el Telecable estaba generando buenas ocasiones, pero tras una pérdida de bola la bola le caía a María Díez, que batía a Elena de potente disparo. A pesar del nuevo mazazo, las jugadoras del cuadro asturiano no se vinieron abajo y continuaron desarrollando su juego de ataque, con mucho movimiento de bola y tras una jugada personal, Marta Piquero lograba reducir distancias. Faltaban aún 12 minutos para el final del partido y el partido entro en una fase de toma y daca, en la que las ocasiones se sucedían, pero ambas porteras se mostraban muy seguras. Así las cosas, el Telecable dio un paso más en las presiones en cancha contraria, provocando que el conjunto catalán sufriera para sacar la bola fácil y generando robos de bola con los que el equipo asturiano se acercaba a la portería rival con mucho peligro, pero el marcador no se movería más, llegandose al pitido final con 3-4 en el marcador.

Tras esta primera derrota, el Telecable H.C. deberá reponerse sin demora, pues en siete días deberá afrontar otro duro partido frente al Cerdanyola H.C., nuevamente en el Pabellón de Mata-Jove.

Ficha del partido:

Lugar: Pabellón de Mata-Jove.

TELECABLE H.C. (3): Elena Lolo, Marta Piquero (2), Natasha Lee, María Sanjurjo y Sara Roces -e.i.-, Sara Lolo, Nuria Obeso y Vanessa Daribo (1)

C.P. MANLLEU (4): Fernanda Hidalgo, Nara López (1), Anna Casarramona, Ona Castellv(1)í y María Díaz (2) -e.i- Elisabet Gurri, Aida Mas y María Anglada

Árbitro: Jonathan Sánchez. No mostró tarjetas.

Goles: 0-1, María Díez (6’); 2-0, Ona Castellví (16’); 2-1, Marta Piquero (18’); 3-1, Nara López (25’); 2-3, Vanessa Daribo (28’); 2-4, María Díez (34’), 3-4, Marta Piquero (38’);

Imagenes