El Telecable H.C. pierde frente al Manlleu y se queda sin final

9 mayo 2021

El partido fue un monólogo de ataque del conjunto asturiano, pero que se llevaría el cuadro catalán, más acertado de cara al gol.

El partido comenzaba muy bien para los intereses del Telecable H.C. que se mostraba superior a sus rivales, asumiendo el control del juego y anotando el primer tanto cuando apenas habían trascurrido dos minutos. La escuadra asturiana conseguía anular los ataques del C.P. Manlleu y en ataque varios intentos pudieron convertirse en el segundo gol, pero ninguno de ellos fue materializado y el conjunto catalán aprovechaba un contragolpe para establecer la igualada en el marcador. El gol no cambiaba el panorama de juego, con un Telecable presionante que impedía buenos ataques de las catalanas y con la posesión de bola la mayor parte del juego, pero el gol no llegaba, llegando a desaprovechar incluso una falta directa y dos minutos de superioridad tras ver Gurri la tarjeta azul. Los minutos transcurrían con la misma dinámica, con el C.P. Manlleu buscando sus opciones a la contra y con ataques cortos y con el Telecable volcado en busca del gol sin éxito. Cuando apenas restaba un minuto para el descanso, María Díez recuperaba una bola y, tras revolverse al borde de una esquina del área, se sacaba un disparo que se colaba en la portería gijonesa.

Tras el paso por vestuarios, el Telecable saltó al parqué de Mata-Jove tratando de darle la vuelta al resultado e impuso un ritmo de juego que encerró en su pista al Manlleu, que tardaría más de 5 minutos en conseguir acercarse a la portería defendida por Elena, a pesar de la férrea defensa catalana, las asturianas conseguían generar buenas ocasiones, aunque todas ellas eran atajadas por Hidalgo en la portería. Con el paso de los minutos, el C.P. Manlleu se desembarazaba un poco de la presión del Telecable y realizaba algún ataque largo, aunque sus dos mejores ocasiones vendrían en sendas contras. El partido entró en unos minutos de menor intensidad, en el que las ocasiones se redujeron, hasta que tras un tiempo muerto, el conjunto asturiano volvió a meter una marcha más, poniendo cerco a la meta catalana y, tras varias oportunidades fallidas, Roces lograba la igualada a falta de 4 minutos. El tiempo restante se sucedió con la misma tónica, con las locales dominando en el juego y en las ocasiones, pero se llegaría al pitido final con empate a dos, lo que llevaba el partido a la prórroga.

El Telecable H.C. se veía fuerte y no se achicó en la prórroga, continuando con presiones en la pista contraria y buscando el gol con ahínco, pero nuevamente la fortuna les sería esquiva y, tras una clara ocasión fallida del Telecable, el Manlleu lanzaba un contragolpe y anotaba el tercero.

No se rindió un muy combativo Telecable, ante un Manlleu que centraba sus esfuerzos en defender las acometidas de sus rivales, pero a falta de menos de tres minutos, el colegiado expulsaba con tarjeta roja al técnico del Telecable y a Sara Lolo, como sanción tras sustituir esta última a la portera, con intención de jugar los últimos minutos con 5 jugadoras de pista. La consecuente falta directa no fue anotada por María Díez, pero si el rechace, haciendo de la remontada casi un milagro, pues el Telecable continuaba con inferioridad numérica, aún así lo intentaron hasta el final, aunque sin éxito.

Tras esta derrota, el Telecable H.C. deberá reponerse lo antes posible y centrarse en la final a 8 de la Copa de Europa que se disputará el último fin de semana de mayo.

Lugar: Pabellón de Mata-Jove. Aforo máximo permitido completo.

TELECABLE H.C. (2): Elena Lolo, Marta Piquero, Natasha Lee, Sara Lolo y Sara Roces (2) -e.i.-), María Sanjurjo, Nuria Obeso y Vanessa Daribo

C.P. MANLLEU (4): Fernanda Hidalgo, Nara López (1), Ona Castellví (2), Elisabeth Gurri y María Díaz (2) -e.i- Aida Mas y María Anglada

Árbitro: Rubén Fernández García. Mostró tarjeta azul a Sara Roces y Elisabeth Gurri, tarjeta roja a Sara Lolo y Fernando Sierra.

Goles: 1-0, Sara Roces (2’); 1-1, María Anglada (10’); 1-2, María Díez (25’); 2-2, Sara Roces (46’); 2-3, Ona Castellví (54’); 2-4, María Díez (58’).

Imagenes Luis Velasco  https://buff.ly/3eZATtK