El TELECABLE H.C. luchará Sant Cugat por hacerse con la segunda plaza

26 abril 2021

Mañana martes, a partir de las 20:50 horas, el TELECABLE H.C. cerrará la fase clasificatoria para los play off por el título enfrentándose al Sant Cugat, en partido que fue aplazado en su día por un positivo de COVID-19 en el equipo catalán. La escuadra gijonesa tendrá en su mano alzarse con la segunda plaza de esta fase, ya que en caso de conseguir la victoria empataría a puntos con el Manlléu, pero le adelantaría en la clasificación por el golaveraje particular. En caso de producirse, daría al TELECABLE la ventaja de jugarse el pase a la final de la OK Liga en Mata Jove, donde se disputaría el segundo partido de la eliminatoria y, eventualmente, el tercero de desempate.

El Sant Cugat es un equipo joven con jugadoras como María Pujadas, Aida Antón o las goleadoras Alba Ambrós y Txell Gimeno que conforman un buen bloque, con mucha solidez defensiva y mucha seguridad en el ataque posicional, lo que le está proporcionando resultados ajustados con todos los equipos de la zona alta, lo que viene a ser una buena prueba de su complicación, y que presumiblemente dejará la iniciativa al equipo anfitrión, tratando de enfriar el ritmo del juego y fiando sus opciones al contragolpe sorprendiendo a un TELECABLE que saltará a la pista con la intención de no ceder ningún punto. En definitiva, un equipo que se encuentra cómodo dejando al rival el peso del partido.

Por su parte, la escuadra asturiana llega a este encuentro después de la derrotar al Bigues i Riells en un buen y trabajado partido en el que las asturianas fueron a remolque en el marcador hasta pasada media hora de juego, pero a partir de ese momento sentenció con claridad el choque. Al TELECABLE le tocará ser paciente de cara al gol, conocedor de la solidad defensiva del rival y no dejarse sorprender por pérdidas de bola en mitad de la pista que podrían servir en bandeja los contragolpes del Sant Cugat, tal y como se pudo comprobar en el partido de la primera vuelta en Mata Jove. Fernando Sierra no podrá contar para este partido con el concurso de Natasha Lee por acumulación de tarjetas azules.

Partidos de OK Liga / P.H.C. Sant Cugat vs TELECABLE
J G E P GF GC
TELECABLE H.C. 7 7 0 0 37 5
P.H.C. Sant Cugat 7 0 0 7 5 37
Tabla de Goleadoras del TELECABLE ante Sant Cugat en OK Liga
Jugadora Goles
Sara Lolo 20
Mª Díez, Peke 17
Luchi Agudo 9
Ainhoa García 6
Marta Piquero 5
Vanessa Daribo 4
Anna Casarramona 4
Natasha Lee 4
Nuria Obeso 2
Marta Soler 2
Bárbara García 2
Leticia Inestal 1
Mª Fernández, Pulgui 1
Sara Roces 1
Silvia Cadrecha 1
Paula Calleja 1
Olga Giménez 1
Propia puerta 1
TOTAL 82