El Telecable H.C. doblega al Palau Plegamants

Hockey Patines

25 Enero 2020

Gran partido el disputado en Mata-Jove entre dos de los mejores conjuntos de Europa, que finalmente se llevó el Telecable H.C., tras desplegar un juego brillante. Las cámaras de Tododeporte emitieron el partido, agradecer al Club el trato recibido y a nuestro comentarista de lujo Naves «pater».

El partido comenzó con un ritmo trepidante, con las jugadoras del Telecable muy activas, presionando a sus rivales y tejiendo las primeras jugadas de ataque con rápidos movimientos de bola, por lo que el dominio inicial era para las asturianas. El Palau se defendía bien y aunque no lograba generar peligro con su típica presión, trataban de hacer rápidas transiciones, aunque el equipo asturiano, muy concentradas en defensa, impedían que el marcador se moviera. Los minutos transcurrían sin que las jugadoras de ambos conjuntos bajaran la intensidad del juego y a pesar de las ocasiones el marcador no se movía, gracias a las intervenciones de las dos guardametas, que se mostraban muy seguras. Los técnicos comenzaron a mover los banquillos, sabedores que el desgaste físico podría resultar un elemento clave. En los minutos finales del primer periodo, el juego se volvió más desordenado, lo que provocó ocasiones para ambos conjuntos, pero finalmente se llegaría al descanso con el empate inicial en el marcador.

En la segunda mitad, el Telecable H.C. saltó al parquet de Mata-Jove con las pilas de nuevo cargadas y llegaron sus mejores minutos, con presiones a sus rivales y ataques bien elaborados con los que se acercaban con mucho peligro, aunque sin el premio del gol. En una transición en la que Roces encaraba sola la portería contraria, fue derribada por una rival, por lo que los colegiados señalaban falta directa. Sería la misma Roces la encargada del lanzamiento, pero nuevamente Laura Vicente bajo los palos se mostraba infranqueable. Un minuto más tarde, un claro patín en el área del Palau era castigado con penalti y esta vez sí, María Sanjurjo, anotaba por toda la escuadra. El conjunto asturiano se mostraba fuerte en defensa y las jugadoras del Palau no conseguían acercarse con peligro a la meta gijonesa, aunque el Telecable se cargaba de faltas de equipo y parecía que podría llegar la décima que significaría el lanzamiento directo para el Palau. Pero el equipo fabril se encontraba cada vez más comodo en pista y Vanessa Daribo encontraba el gol de disparo a media distancia. El conjunto catalán comenzó a arriesgar más en las presiones, pero las asturianas supieron jugar con tranquilidad y buen juego, por lo que las ocasiones eran continuas para las locales. De nuevo Daribo conseguía perforar la portería catalana, tras finalizar una contra y poco después sería Sara Roces, la que levantaba al público de sus asientos con un bello gol que significaba el definitivo 4-0.

Tras esta victoria, el Telecable tiene un pie y medio en la final four europea, pero antes tendrá que certificar su clasificación frente al US Coutras francés, la cita será el próximo 8 de febrero.

Ficha del partido:

Lugar: Pabellón de Mata Jove.

TELECABLE H.C. (4): Elena Lolo, Natasha Lee, Sara Lolo, María Sanjurjo (1) y Sara Roces (1) -e.i.- Vanessa Daribo (2), Nuria Obeso

PALAU PLEGAMANTS (0): Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Vanessa García y Aina Florenza -e.i.- Paula Ferrón, Mariona Colomer y Carla Fontdegloria.

Árbitros: Joseph Silecchia y Francesco Stallone.

Goles: 1-0, María Sanjurjo (34′); 2-0, Vanessa Daribo (43′); 3-0, Vanessa Daribo (45′); 4-0, Sara Roces (48′)

Luis Velasco
Luis VelascoFotógrafo
Fotógrafo de deportes, los de ruedas los que más

Imagenes

Video con las declaraciones a Fernando Sierra y María Sanjurjo tras el partido de Copa de Europa

Video del partido