Foto: Luis Velasco

El Telecable H.C. consigue tres nuevos puntos en su desplazamiento a las Rozas

Hockey Patines

18 Octubre 2020

El partido no resultó fácil para el conjunto asturiano, que se topó con una gran defensa de las madrileñas y no fue hasta los minutos finales que consiguió adelantarse en el marcador.

El partido comenzaba bien para el Telecable H.C. que certificaba su dominio inicial con el primer gol del encuentro, obra de Marta Piquero, cuando tan solo se llevaban disputados 4 minutos de juego. El técnico del C.P Las Rozas solicitaba un tiempo muerto para tratar de cambiar la dinámica de juego y pareció darle resultado, pues pareció romper el ritmo de las jugadoras del cuadro gijonés, que, a pesar de llevar el mando del juego, no conseguían materializar las ocasiones generadas y sus ataques eran más lentos de lo habitual. El conjunto madrileño defendía de forma muy ordenada y ralentizaba sus ataques abriendo mucho la pista, aunque su mayor peligro eran disparos lejanos con una rematadora en el área y de esta manera llegaría el empate, tras un tiro exterior de Mónica Villaro que Elena Lolo no pudo detener. El gol caía como un jarro de agua fría en las filas del Telecable, pues el primer periodo estaba llegando a su fin y el partido se presentaba muy complicado, por lo que estos últimos minutos el juego se equilibraba entre ambos conjuntos.

La segunda mitad el Telecable metía una marcha más, lo que unido a que el cansancio comenzaba a hacer mella en las jugadoras madrileñas, provocaba que las asturianas volvieran a ser auténticas dominadoras del juego, generando cada vez más ocasiones. Pero los minutos pasaban y las llegadas a la portería rival, cada vez más claras, no eran transformadas en gol, por lo que la tensión era cada vez mayor, pues el peligro de que el equipo de las Rozas aprovechara un contragolpe para adelantarse en el marcador era una posibilidad que hubiera puesto las cosas muy cuesta arriba. Pero cuando restaban 6’ para la finalización, Natasha Lee lograba el segundo gol para su equipo, poniendo algo de tranquilidad en el Telecable H.C. Con tan poco tiempo restante, a las jugadoras madrileñas no les quedó más remedio que abrir líneas para tratar de restablecer el empate, pero las jugadoras dirigidas por Fernando Sierra supieron aprovechar los huecos y una Sara Roces muy inspirada en la recta final hacía tres goles más en apenas tres minutos, dejando el resultado final en 1-5.

Partido muy sufrido para el Telecable H.C., que con esta nueva victoria escala al primer puesto de la clasificación de la OK Liga, aunque con un partido más que Manlleu y Cerdanyola.

Ficha del partido:

Lugar: Centro de patinaje Las Rozas

C.P. LAS ROZAS (1): Nerea Notario, Claudia Silva, Giulia Galeassi, Mónica Villaro (1) y María Alcalde -e.i.- Fernanda Leales y Carmela Pérez

TELECABLE H.C. (5): Elena Lolo, Marta Piquero (1), Natasha Lee (1), María Sanjurjo y Sara Roces (3) -e.i.- Sara Lolo, Vanessa Daribo, y Nuria Obeso.

Árbitro: Sergi Mayor. No mostró tarjetas.

Goles: 0-1, Marta Piquero (4′); 1-1, Mónica Villaro (18’); 1-2, Natasha Lee (44’); 1-3, Sara Roces (46’); 1-4, Sara Roces (47’); 1-5, Sara Roces (49’).

Audio