El Telecable H.C. cae en su visita al líder.

Hockey Patines

18 Enero 2020

El Telecable H.C. salió derrotado de su visita al H.C. Palau, en un intenso partido con dominio de las defensas.

El partido con los dos equipos empleandose a fondo, el conjunto catalán con su carácteristica presión en las salidas de bola y las asturianas tratando de encontrar huecos en la intensa defensa rival.  En los minutos iniciales, a las jugadoras asturianas les costaba adaptarse a la pista y el Palau dominaba en el juego e incluso gozaba de una buena ocasión de gol, bien soventada por Elena. Poco a poco, el cuadro asturiano se iba deshaciendo de la presión catalana y aprovechaba para generar algunas ocasiones, aunque sin fortuna de cara al gol. Así las cosas, el partido se encaminaba al descanso con el empate inicial, cuando Berta Busquets aprovechaba un rebote tras una transición para poner el 1-0 en el marcador con el que las jugadoras se iban a vestuarios.

En el segundo tiempo, la tónica inicial era la misma, con el equipo catalán otra vez realizando una intensa presión en la salida de bola, que impedían el juego de ataque del Telecable, pero sería en una jugada desafortunada, en la que Natasha Lee resbalaba en la pista y Aina Florenza aprovechaba para plantarse sóla frente a Elena Lolo y anotar el segundo gol para su equipo. El tanto sentaba como un mazazo en la plantilla gijonesa, que veía como el partido se complicaba, dejándolas un tanto noqueadas. El partido se ponía aún más cuesta arriba cinco minutos más tarde, cuando un disparo de Florenza se colaba irremediablemente en la portería asturiana. Pese a la difícil situación, el Telecable no bajaba los brazos y con renovadas energías, comenzaba a presionar más arriba a las jugadoras catalanas. El empeño de asturianas tendría su premio y María Sanjurjo recortaba distancias tras una internada. El juego entró en una fase más abierta, en parte por el lógico desgaste físico de las jugadoras y con ambos conjuntos cargados de faltas. El primero en llegar a la décima era el Telecable, pero Elena impedía que Vanessa García transformara la correspondiente falta. Apenas un minuto más tarde sería el Palau el que cometía su décima falta y Sara Roces era la encargada del lanzamiento de falta, pero Laura Vicente, muy segura bajo los palos, atajaba el lanzamiento. Los minutos finales del encuentro, el Telecable buscó la remontada asumiendo cada vez más riesgos, pero el marcador ya no se movería.

El próximo fin de semana, el Telecable vuelve a la competición europea y el calendario ha querido que el rival vuelva a ser el Palau de Plegamants, por lo que las jugadoras dirigidas por Fernando Sierra tendrán la oportunidad de buscar la revancha, en esta ocasión pista propia y con el apoyo de su afición.

G. H.C. PALAU DE PLEGAMANTS (3): Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Vanessa García y Aina Florenza -e.i.- Paula Ferrón, Carla Fontdegloria y Mariona Colomer,

TELECABLE H.C. (1): Elena Lolo, Natasha Lee, Sara Lolo, María Sanjurjo y Sara Roces -e.i.- Vanessa Daribo, Nuria Obeso.

Árbitro: Joel García. No mostró tarjetas

Goles: 1-0, Berta Busquets (22′); 2-0, Aina Florenza (29′); 3-0, Aina Florenza (35′); 3-1, María Sanjurjo (37′).

Lugar: Pabellón María Víctor

Imagenes