El Telecable H.C. cae en semifinales en un partido de infarto

29 mayo 2021

Telecable H.C. y Palau i Plegamans hicieron un derroche de juego en un partido digno de una final, que finalmente se llevó el equipo catalán tras remontar el partido.

El partido comenzaba con los dos conjuntos practicando defensas muy abiertas y buscando puerta con rapidez, aunque en los primeros minutos las ocasiones no eran excesivamente claras, si eran numerosas y bien atajadas por ambas porteras. La mejor ocasión sería para Sara Roces, que se plantaba sola frente a Laura Vicente, aunque no conseguiría batirla. Llegaron entonces los mejores minutos para el equipo asturiano, que comenzó a acercarse con peligro al área catalana y tras varios intentos, Sara Roces asistía a Natasha Lee, que remataba al fondo de las mallas. Poco duraba la alegría en las filas asturianas, pues tras un tiempo muerto, era el Palau el que asumía el mando del juego y, tras un desajuste defensivo del Telecable, Aina Florenza reestablecía la igualada. El resto del segundo tiempo fue un continuo cambio de alternancias en el juego, con dos conjuntos practicando un juego ofensivo y vistoso. A falta de 7 minutos para el descanso, Berta Busquets veía la cartulina azul por un “enganchon” a una jugadora rival, pero el lanzamiento de falta directa, ejecutado por María Sanjurjo, era bien atajado por Laura Vicente bajo los palos y el marcador no se movería más en este primer periodo, a pesar del intenso juego.

En la segunda mitad, el Telecable H.C. saltó a la pista con una marcha más y se hizo con dominio en el juego, generando algunas ocasiones bien resueltas por el cuadro catalán, que además también se fue estirando con el paso de los minutos y continuaba con su típica defensa presionante, hasta que Natasha Lee, en una jugada individual encaraba a Laura Vicente y la batía con maestría. Restaban poco más de 10 minutos y el partido se ponía de cara para el conjunto asturiano, pero un minuto después el Palau nuevamente conseguía la igualada y los dos siguientes minutos fueron fatídicos para el Telecable, que recibía dos nuevos tantos que ponían la semifinal muy cuesta arriba, no obstante, el carácter luchador de las asturianas hacía que no dejaran de buscar el gol hasta el final, el cual llegaría cuando restaban 2 minutos y medio, tiempo que se hizo no apto para cardíacos, con el Telecable H.C. volcado en ataque, rozando el empate en varias ocasiones hasta el último segundo, aunque finalmente el marcador ya no se movería.

Así pues, Palau i Plegamans y C.P. Voltregá se enfrentarán mañana domingo,  a las 12:00 por el cetro europeo y el Telecable H.C. deberá empezar a pensar en su último reto de la temporada, la Copa de la Reina que se disputará el segundo fin de semana en La Coruña.

Lugar: Pabellón municipal María Víctor.

TELECABLE H.C. (3): Elena Lolo, Natasha Lee (2), Sara Lolo, Marta Piquero (1) y Sara Roces -e.i.- María Sanjurjo, Nuria Obeso y Vanessa Daribo.

GENERALI PALAU DE PLEGAMANS (4): Laura Vicente, Berta Busquets (1), Laura Puigdueta (1), Aina Florenza (2) y Carla Fontdegloria -e.i.- Mariona Colomer, Vanessa García y Paula Ferrón.

Árbitros: Carlos Correia y David Cantos. Mostraron tarjeta azul a Berta Busquets.

Goles: 1-0, Natasha Lee (9’); 1-1, Aina Florenza (10’15”); 2-1, Natasha Lee (39’); 2-2, Laura Puigdueta (40’); 2-3, Aina Florenza (41’); 2-4, Berta Busquets (42’); 3-4, Marta Piquero (47’30”);

Audio