El Telecable H.C. cae en Mata-Jove frente al Palau de Plegamans

11 abril 2021

No pudo el equipo asturiano llevarse los tres puntos, pese a ponerse en clara ventaja en la primera parte.

El partido comenzó, como no podía ser de otra manera, con ambos conjuntos imprimiendo un alto ritmo de juego y defensas muy abiertas, por lo que no tardarían en llegar las primeras ocasiones, aunque las porteras estarían muy atentas para atajarlas. Además, el Telecable H.C. presionaba la salida de bola de sus rivales, lo que dificultaba los ataques del Palau y permitía algún robo de bolo con peligro. No obstante, el primer gol llegaría tras una combinación entre Marta y Roces, que finalizaba esta última con un disparo que se colaba en la portería catalana. El Palau, fiel a su juego, practicaba una defensa abierta, pero en esta ocasión el equipo asturiano conseguía aprovechar los huecos para llegar con mayor claridad a portería. En el ecuador de esta primera mitad, Laura Puigdueta veía la cartulina azul por derribar a una rival y la consiguiente falta directa era transformada en gol por Marta Piquero. El cuadro asturiano estaba jugando sus mejores minutos y Nuria Obeso anotaba el tercero tras encarar la portería catalana y resolver con maestría. Sin tiempo para asimilar el tanto, Marta Piquero anotaba el cuarto que parecía encarrilar el partido, sin embargo, Aina Florenza primero y Mariona Colomer después, anotaban sendos goles antes del descanso.

En la segunda mitad el partido continuó por los mismos derroteros, con las jugadoras de ambos equipos presionando a sus rivales y buscando la portería contraria. La primera buena ocasión era para las locales, pero sería el Palau el que volvía a recortar distancias con un nuevo gol de Colomer. A pesar de ver como se acercaban en el marcador, el Telecable H.C. no se descompuso y siguió realizando presiones en cancha contraria y ataques con velocidad de pase, por lo que las posesiones eran largas, pero no conseguirían finalizar ninguna de ellas con algún gol que enfriara el ánimo de las catalanas. Incluso dispondrían del lanzamiento de una falta directa, pero en esta ocasión Piquero no lograba transformarla. El equipo asturiano no sufría demasiado en defensa, pero las jugadoras del Palau supieron aprovechar dos rechaces para anotar dos goles para ponerse por delante a falta de 4 minutos para la finalización. El tanto cayó como un jarro de agua fría en las filas gijonesas, que comenzaron a arriesgar más en busca de restablecer la igualada, pero Puigdueta ponía la puntilla con el sexto tanto, con el que se llegaba al final del partido.

Ficha del partido:

Lugar: Pabellón Mata-Jove. Aforo permitido completo

TELECABLE H.C. (4): Elena Lolo, Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero (2) y Sara Roces (1)-e.i.- Nuria Obeso (1) y Vanessa Daribo.

GENERALI PALAU DE PLEGAMANS (6): Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta (1), Aina Florenza (1) y Carla Fontdegloria -e.i.- Mariona Colomer (4), Vanessa García y Paula Ferrón.

Árbitro: David Cantos Bonales. Mostró tarjeta azul Laura Puigdueta y Carla Fontdegloria.

Goles: 1-0, Sara Roces (4’); 2-0, Marta Piquero (13’); 3-0, Nuria Obeso (16’15”); 4-0, Marta Piquero (16’30”); 4-1, Aina Florenza (20’); 4-2 Mariona Colomer (21’10”); 4-3, Mariona Colomer (30’); 4-4, Mariona Colomer (42’); 4-5, Mariona Colomer (46’); 4-6, Laura Puigdueta (48’30”);

Entrevista a Fernando Sierra y Marta Piquero tras el encuentro