Foto: Luis Velasco

El Telecable cumple sus objetivos en las ligas autonómicas

8 marzo 2021

El pasado fin de semana, los equipos del TELECABLE que compiten en las ligas autonómicas cumplieron sus objetivos de inicio de la temporada que no eran otros que conseguir plaza para competir en la OK Liga Bronce en categoría masculina y proclamarse campeón en la femenina.

El conjunto dirigido por Pedro Abal abrió su doble compromiso del fin de semana enfrentándose al Oviedo Booling, un encuentro que no comenzó bien para los gijoneses, pues recibieron un gol en la primera jugada del partido, un tanto que no obstante no modificó los planes iniciales del equipo, que jugó una primera parte muy completa saliendo rápido al contraataque, imprimiendo mucho ritmo los ataques posicionales y defendiendo con mucha presión. En esta primera parte los gijoneses llegaron bastante a portería, estrellando la bola hasta en cinco ocasiones en los palos y Villamil anotó dos goles que sirvieron para llegar con un 1-2 al descanso. En la segunda parte los locales se vieron un poco más cómodos y empataron el partido, aunque el TELECABLE volvió a adelantarse nuevamente por medio de Villamil, volviendo a empatar los ovetenses. Ahí las fuerzas ya iban algo justas por la falta de rotación (Varela no pudo participar en el encuentro por motivos académicos) y cada vez el Booling estaba llegando más. El 4-3 llegó cuando todavía faltaban 8 minutos y, pese a que los gijoneses lucharon con todo, no consiguieron anotar un nuevo gol que equilibrara el resultado.

Esta derrota obligó al TELECABLE a afrontar el partido del domingo contra el C.P. Mieres con la última plaza disponible para la OK Liga Bronce en juego. El ritmo del partido lo marcó el equipo gijonés, pero volvió a comenzar el partido a remolque en el marcador. Sería Varela el que empata el partido en el minuto 9 y poco después Marcos ve una azul por una entrada fuerte en valla y los mierenses se vuelven a adelantar al marcar la directa. Empataría Fidalgo para el TELECABLE poco después con un penalti y, finalmente, los gijoneses se adelantan en el electrónico de Mata Jove con una falta directa que anota Villamil. En los últimos minutos de la primera parte conseguían neutralizar a la defensa visitante y el TELECABLE seguía llegando con claridad, hasta llegar al descanso con 5-2 a favor. En la segunda parte el partido fue más tranquilo, con ataques más largos y menos transiciones, pero todavía con dominio gijonés, llegando a ponerse 6-2 en el marcador y con el partido casi cerrado los locales bajaron un poco el pistón en defensa, concediendo varios goles hasta terminar 7-5.

Por su parte, el equipo femenino se proclamaba campeón de la Liga Autonómica Senior, tras salir vencedoras de su enfrentamiento en la final de la competición asturiana al Areces Ecopilas Asturhockey, los dos mejores equipos de la liga asturiana. El partido resultó muy emocionante, con alternancias el el marcador, pero finalmente acabaría cayendo del lado local, gracias a una actitud muy intensa de las jugadoras de Adrián Varela durante casi todo el partido. El Asturhockey supo aprovechar los fallos de inicio en la defensa gijonesa y comenzaban adelantándose en el marcador con un preocupante 0-2. Pero el TELECABLE supo dar una buena respuesta de todo el equipo, que rápidamente se puso por delante en el marcador y supo volver a darle ritmo al partido, consiguiendo imponer su juego, que era lo más adecuado para sus intereses. En un final intenso, con 6-5 en el marcador, Eva Mejido detendría una falta directa cuando apenas quedaban treinta segundos de partido, poniendo el punto de emoción que siempre requieren este tipo de finales. Los goles del TELECABLE fueron anotados por Patri (3), Lúa (2) y Rebeca.