El Telecable consigue traer los tres puntos de la pista del Girona CH

Hockey Patines

07 Diciembre 2020

Encuentro jugado en la pista del Girona que siguió la planificación inicial del conjunto asturiano, llevando desde el comienzo el guión del mismo y llevando la dirección del mismo. Pese a ello, la falta de acierto de las jugadoras fabriles a la hora de finalizar las jugadas que hilvanaban en unas ocasiones y en otras las intervenciones de la meta gerundense, impidieron que se moviese el marcador hasta el minuto 11, donde un disparo realizado desde el medio campo era desviado por Nuria, y terminaba alojando la bola en el fondo de la red. 9 minutos más tarde, y pese al dominio visitante, el colegiado señalaba un penalti en el área de Elena, que era transformado por Laura Vall, dejando nuevamente las tablas en el marcador. Poco después, Natasha Lee rompía la igualada, que nuevamente volvía tras una rápida acción tras el saque de centro al ganar Alba Romaguera la posición a la defensa asturiana. Segundos antes del descanso Natasha Lee volvía a adelantar a las visitantes, dando un poco de tranquilidad a la zaga asturiana para encarar la reanudación.

Después del descanso, la tónica continuó con el mismo guión, con un dominio casi en toda la cancha del equipo fabril, fruto del cual permitía que Nuria Obeso consiguiese batir nuevamente la portería gel Girona. A pesar del control que ejercía el conjunto astur, poco a poco se fueron acumulando las faltas y poco después de mediada la segunda parte, se señalaba la décima falta de equipo que Alba Romaguera se encargaría de transformar en gol, acercando nuevamente al conjunto local en el marcador. El equipo local abrió un poco más su juego, ganando un poco más de posesión de bola, pero no fue suficiente para llegar a establecer la igualada, ya que Vanessa Daribó consiguió un bello gol en una contra a menos de diez minutos del final.

Un encuentro en el que el resultado no refleja el dominio del TELECABLE, pero que permite obtener los tres puntos en liza, dejando al conjunto asturiano en tercera posición de la clasificación, y con 19 puntos en la tabla de clasificación.

El próximo encuentro tendrá lugar el domingo 13 en horario de mañana a las 13:30 en el pabellón de Mata Jove.

Ficha del partido:

Lugar: Pabelló Municipal Palau II

Garatge Plana Girona CH: (3): Virginia Diaz, Alba Romaguera, Julia Canal, Laura Vall, Xantal Piqué –e.i.-, Ona Domenech, Estel Forns, Jana Crespo

TELECABLE H.C. (5): Elena Lolo, Marta Piquero, Sara González Lolo, María Sanjurjo y Nuria Obeso (2)-e.i.- Sara Roces, Natasha Lee (2), Vanessa Daribo (1), y Eva Mejido.

Árbitro: Sergi Belles. No mostró tarjetas.

Goles: 0-1, Nuria Obeso (11′); 1-1, Laura Vall (20’, p); 1-2, Natasha Lee (21’); 2-2, Alba Romaguera (21:30’); 2-3, Natasha Lee (24:30’); 2-4, Nuria Obeso (28’); 3-4, Alba Romaguera (37’); 3-5, Vanessa Daribó (41’).

Fotos: Garry Blackman