El TELECABLE cae en cuartos en un partido desafortunado

11 junio 2021

Nuevo enfrentamiento entre dos equipos que en esta temporada se han visto la cara en tres ocasiones y que nuevamente competían por una plaza en unas semifinales. En esta ocasión, de la Copa de la Reina. El enfrentamiento comenzaba con un dominio repartido entre ambos equipos, que se respetaban, sabiendo del potencial del rival, pero imprimiendo un ritmo trepidante con continuos ataques y contraataques de los dos conjuntos. En estos minutos las jugadoras más destacadas fueron las porteras que salvaron numerosas ocasiones de abrir el marcador. Hasta que no llegó la mitad de la primera parte no se inauguró el electrócino, gracias a una recuperación ante la última defensa de María Díez, que se plantó delante de Elena y la superó picando la bola que entró tras tocar el larguero. Apenas tres minutos después, Vanessa Daribó, que entraba en el campo, aprovechaba un rechace de Fernanda Hidalgo tras un lanzamiento de María Sanjurjo para encontrar el gol del empate. Poco duró la alegría, ya que en la siguiente jugada, nuevamente María Díez encontraba gol al fintar a su defensa y lanzar un potente chut desde la mitad del campo gijonés que se coló muy ajustado al palo derecho defendido por Elena. En el resto del primer tiempo, los dos equipos siguieron demostrando mucho control y dominio de la bola y no hubo más goles, aunque sí bastantes ocasiones que no llegaron a más gracias a las intervenciones de las porteras.

En la reanudación tras el decanso, en la primera jugada un tiro raso de Nara López era desviado providencialmente por María Díez, que se había desmarcado de su defensa, y terminaba en el fondo de la red asturiana, marcando así el tercer gol. Eso le dio tranquilidad al conjunto de Manlleu, que se asentó en la pista controlando más la bola y organizando de forma más eficiente sus opciones. Fruto de este trabajo, y con el TELECABLE volcado en tratar de reducir la diferencia de goles, el Manlleu recupera una bola que le llega a María Díez, por delante de toda la defensa astur, plantándose delante de Elena, que a punto estuvo de parar la bola que salió rebotada por debajo de su guarda, colándose nuevamente en las mallas de la portería. Era el cuarto gol del Manlleu y de la cuenta particular de María Díez. El conjunto catalán asumió más dominio y jugaba muy cómodo en la pista, consiguiendo más control y generando más peligro ante un TELECABLE que jugó los peores minutos del partido. Aún marcarían un quinto gol las jugadoras del Manlleu por mediación de Nara López, que desviaba un tiro raso cruzado de Ona Castellví, despistando a Elena. Con un 5-1 en contra, y con catorce minutos por delante, poco se podía hacer, pero a diez minutos del final del partido, Tasha culminaba una jugada individual con una definición extraordinaria, dejando el marcador en 5-2, lo que espoleó al TELECABLE, quitándose la presión y volviendo a centrarse en el juego. Poco después, el equipo fabril cometería su décima falta, pero la directa no se transformaría en gol. A seis minutos del final del encuentro, Sara Lolo conseguiría subir el tercer gol al casillero, de lanzamiento lejano que se coló por la escuadra defendida por Fernanda. Treinta segundos después, una bola recuperada en el área fabril, lanza una contra en la que Tasha da un pase a María Sanjurjo, que llega a la carrera y consigue batir por la escuadra izquierda a Fernanda. Quedaban aún seis minutos de encuentro y marcador mostraba un ajustado 5-4 que no valía para obtener la clasificación. Nuevamente se estableció un reparto en el control y el dominio del juego y a falta de dos minutos el TELECABLE optó por jugar sin portera, para tener cinco jugadoras de campo, lo que puso en verdaderos aprietos la portería defendida por Fernanda, que no obstante supieron aprovechar un rechace a falta de 37 segundos para lanzar una contra sin portera, marcando el sexto gol.

Un encuentro en el que el equipo del TELECABLE mereció más, pero que el resultado le apea de la competición en defensa del título de Copa de la Reina, y con el que finaliza el calendario de competición por esta temporada.

Lugar: Pabellón de deportes de Riazor

C.P. MANLLEU (6): Fernanda Paz Hidalgo, Nara López (2), Anna Casarramona, Ona Castellví, María Díez (4) -e.i.-, Elisabet Gurri, Anna Bullo, María Anglada, Aida Mas, Uxue Otegi.

TELECABLE H.C. (4): Elena González, Natasha Lee (1), Sara González (1), Marta González, Sara Roces -e.i.-, Rebeca González, María Sanjurjo (1), Nuria Obeso, Vanessa Daribó (1), Eva Mejido

Árbitros: Tania Pardo y Sergi Mayor. No mostraron tarjetas.

Galería de imágenes de Luis Velasco https://buff.ly/3whxOwt