El sur espera a los equipos de Liga del CBO

23 abril 2021

Las máximas categorías del Bádminton Oviedo viajan este fin de semana para disputar sus encuentros en División de Honor y Primera Nacional.

El equipo de División de Honor del Bádminton Oviedo continúa con su buena racha y el sábado 24 de abril se enfrentará en casa de los del Club Deportivo Benalmádena a partir de las 17h para disputar la decimotercera jornada de la Liga Sports Top8, que se celebrará en el Polideportivo Arroyo de la Miel de Benalmádena.

Bádminton Oviedo continúa con su equipo de División de Honor en lo más alto de la clasificación, con 36 puntos, y todos los encuentros invictos. Doce jornadas se ha mantenido en lo más alto de la tabla sin derrotas pese a las adversidades que se ha ido encontrando a lo largo de estos meses respecto a los parones en los entrenamientos y competiciones y jugando contra rivales y equipos muy reforzados. El Bádminton Oviedo sabe que ningún equipo lo pone fácil y en esta ocasión se enfrentará al Benalmádena, situado en la séptima posición, aunque con una plantilla muy fuerte, lo que los convierte en grandes rivales, por lo que los de César González tendrán que seguir luchando partido a partido si quieren continuar una jornada más como el equipo líder de la Liga Sports Top8 en esta temporada.

Javier Suárez, jugador de División de Honor del CBO, declara: “El equipo va con muchas ganas de jugar en Benalmádena, necesitamos seguir cogiendo ritmo y seguir con esta racha, queremos conseguir esos 3 puntos también y haremos todo lo posible”. “Sabemos que Benalmádena es un equipo muy fuerte, que su posición en la tabla no es la real y es un conjunto bastante duro” destaca Suárez.

Ángel Rodríguez, como delegado del Bádminton Oviedo, comenta: “Vamos con mucha ilusión y con ganas de seguir invictos en la máxima categoría nacional. Benalmádena está luchando por conseguir mantenerse y nos van a poner las cosas difíciles, aunque confiamos en la motivación de nuestro equipo y con la ilusión que demuestran partido a partido” añade Rodríguez.

El equipo de Primera Nacional del CBO disputa la 5o manga en Los Realejos – Tenerife, donde se darán grandes confrontaciones contra los equipos rivales. El sábado los de Oviedo jugarán contra C.B. Caser Clear Madrid y el Club Bádminton Paracuellos, equipos que van por delante del Oviedo en la tabla, y el domingo se medirán en la pista contra el Club Bádminton Soria.

El conjunto ovetense no lo ha tenido fácil en las anteriores mangas disputadas, aunque sigue trabajando y con un equipo altamente motivado que se prepara para dar todo lo mejor en las pistas de Tenerife contra sus rivales. Primera Nacional del Bádminton Oviedo, un equipo joven, que será el futuro del Bádminton Oviedo, sigue cosechando sus grandes fortalezas a largo plazo.

Laura Álvarez, jugadora de Primera Nacional del Bádminton Oviedo comparte: “Los encuentros los afrontamos con la actitud positiva de siempre, apoyándonos, animándonos y confiando unos en otros, como un gran equipo”. “Nuestro objetivo es estar a tope” añade la jugadora Álvarez.

Imagenes