Foto: OCB

El sueño del ascenso comienza en Alicante para el Liberbank Oviedo Baloncesto

19 marzo 2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto regresa a la acción tras una semana de parón para comenzar la Fase de Ascenso a la Liga Endesa este próximo viernes, 19 de marzo, cuando se enfrentará al HLA Alicante en el Pedro Ferrándiz (19:00 horas).

Con la nueva reestructuración de la liga para organizar el grupo de ascenso a la ACB, el Liberbank Oviedo Baloncesto se encuentra con 3 victorias y 5 derrotas, empatado con el Real Valladolid Baloncesto, y cerca de Palmer Alma Mediterránea Palma y el propio HLA Alicante, con 4 victorias y 4 derrotas cada uno. El OCB pasó a esta segunda fase tras vencer sus dos últimos compromisos, siendo el primero contra el Tizona Universidad de Burgos (cuyo resultado no tenía influencia a efectos clasificatorios) y el segundo ante el Leyma Coruña, equipo que sí accedió a la Fase de Ascenso con el OCB. Además, la victoria ante el conjunto gallego provocó no solo acceder con 3 partidos ganados, sino recuperar el basketaverage ante Coruña, al vencer por 88-83 en Pumarín y haber perdido por 62-60 en Riazor.

El HLA Alicante fue uno de los conjuntos más en forma de la Primera Fase de la competición, y de hecho, una vez finalizó la primera vuelta, se encontraba en el primer puesto del Grupo B de la LEB Oro, lo que le permitió disputar la Copa Princesa ante el Leche Río Breogán, estando cerca de ganarla (terminó llevándosela el equipo lucense en la prórroga). Sin embargo, debido al formato de competición, actualmente se encuentran emplazados en mitad de la tabla con ese balance de 4-4.

El hombre que más destaca en el conjunto valenciano es el base estadounidense Justin Pitts, quien en su tercera temporada en Alicante anota 13,7 puntos por partido (máximo de su equipo), y suma 2,2 rebotes, 3,3 asistencias y 1,3 robos para 14,7 de valoración media. Si por algo destaca el conjunto alicantino es en su juego de bases, es que el otro jugador más destacado en la plantilla entrenada por Pedro Rivero, es el y también base Pedro Llompart con sus 11,7 de valoración (8,8 puntos, 2,9 rebotes, 4,9 asistencias -segundo mejor pasador empatado con Óscar Alvarado- y 3,4 faltas recibidas). Por otro lado, la tarea reboteadora recae sobre los hombres del pívot Jorge Bilbao, quien lidera su equipo con 5,7 capturas por partido, de las cuales 2,3 son en ataque (tercera mejor marca del Grupo B).

El entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Natxo Lezkano, comenta el estado físico del equipo para enfrentarse al HLA Alicante: “Tenemos tres jugadores con problemas. Saúl Blanco será duda y no sabemos si va a viajar, Massine Fall ha tenido un golpe en la rodilla que probablemente provoque que no viaje, y Hervé Kabasélé que sufrió un esguince de tobillo, aunque está bastante mejor. El resto están bien, con ganas de jugar, así que no nos podemos quejar”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Víctor Más Cagide, Héctor Báez Batista y Elena Espaiu Guarner.

El choque entre el HLA Alicante y el Liberbank Oviedo Baloncesto podrá seguirse en directo en LaLigaSports Tv, tanto en su página web, como en sus aplicaciones para móvil, Tablet y Smart Tv.

Audio