Fotos: LaLiga

El Sporting suma tres puntos en su desplazamiento a Cartagonova

Fútbol

21 Septiembre 2020

El Real Sporting de Gijón suma su segundo triunfo consecutivo en el inicio del curso gracias a un gol de Gragera en una jugada a balón parado puesta en juego por Pedro Díaz.

Los rojiblancos superaron al FC Cartagena en un duelo atascado, no exento de sufrimiento, y que gracias a los cambios de David Gallego pudieron conquistar el municipal Cartagonova en su primera visita en partido oficial.

David Gallego se guardó la baza de Pedro Díaz en el banquillo, tras una semana en la que no completó todas las sesiones con el grupo. Gragera fue su sustituto y el único cambio en el once. Por su parte, en el Cartagena debuto De la Bella, que fue de los destacados mientras le duró la gasolina.

Comienzo incómodo para los rojiblancos, ahogados por la presión alta del conjunto local, que complicaba la asociación en la salida del balón. Incapaces de encadenar pases, el Cartagena presionaba bien y hacía que perdieran el balón con suma facilidad.

Con el duelo igualado, con reparto de fases de mayor dominio y era los de Borja Jiménez los que volvían a tomar el control, con Carrasquilla por parte local y Manu por los visitantes, que lo intentaban sin acierto.

La segunda mitad no comenzó mucho mejor para el Sporting, que siguió un punto por debajo de su rival. De hecho Mariño volvió a intervenir decisivamente, al atrapar un disparo a la media vuelta de Simón Moreno.

Gallego aprovecho para hacer cambios,  primero Carmona salía por Gaspar y segundo Pedro por Fuego que dieron otra cara al equipo.

El primer balón que tocaba el Pedro era para botar una falta escorada que iba teledirigida a la cabeza de José Gragera. Falta lateral colgada al segundo palo y cabezazo en plancha y cruzado de Gragera para batir a Marc Martínez.

El gol animaba el duelo y permitía a los sportinguistas encontrar los huecos en la línea defensiva. Aitor en un mano a mano y Gragera tras saque de esquina tenían las ocasiones para sentenciar.

Nuevo triunfo del Sporting que lo sitúa en lo más alto de la tabla, tras vencer en las dos jornadas disputadas.

Ficha del partido

FC Cartagena (0): Marc Martínez; Delmas (David Simón min.83), David Andújar, Álex Martín, De La Bella; José Ángel, Clavería (Rubén Castro min.76), Nacho Gil (De Camargo min.68), Carrasquilla (Lozano min.68), Berto Cayarga, Simón (Elady min.68).

Real Sporting de Gijón (1): Mariño; Bogdan, Babin, Borja, Pablo García; Gaspar (Carmona min.57), Javi Fuego (Pedro Díaz min.70), Gragera, Aitor García; Manu García (Pablo Pérez min.89) y Djurdjevic.

Goles: 0-1 Gragera (min.72)

Tarjetas: En los locales, Carrasquilla (min.55) y Andújar (min.84 y 89). En los visitantes, Carmona (min.77).

Imagenes