El Sporting solo piensa en los tres puntos

Fútbol

09 Julio 2020

El Sporting afronta esta tarde (19:30) en Albacete la primera de las cuatro finales que le espera a los rojiblancos para seguir teniendo alguna opción de meterse en el playoff.

Tres de los cuatro rivales de los gijoneses en las jornadas finales, Albacete, Málaga y Extremadura, se están jugando la permanencia, mientras que el último, Huesca, en el último partido, podría llegar a El Molinón jugándose todavía el ascenso directo.

El entrenador del Real Sporting, Miroslav Djukic, no podrá contar con el central Marc Valiente, ya que deberá cumplir un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas, y a Gragera por lesión, además siguen fuera Bogdan y Hernán. Las buenas noticias son la recuperación de Molinero y Aitor García, ausentes ante el Girona también por sanción, y Pedro Díaz, que tras ser reservado el lunes, estaría listo para jugar.

Con estas altas y bajas el serbio volverá la baile de jugadores, se plantean las siguientes novedades en el once inicial, Molinero por Valiente, Salvador por Javi Fuego, Pedro Díaz por Nacho, Pablo Pérez por Murilo, Aitor García por Carmona y Djurjevic por Álvaro Vázquez.

La convocatoria está formada por Mariño, Christian Joel, Damián Pérez, Cordero, Borja López, Babin, Aitor García, Álvaro Vázquez, Carmona, Murilo, Nacho Méndez, Molinero, Manu García, Unai Medina, Javi Fuego, Salvador, Traver, Pablo Pérez, Djurdjevic, Pedro Díaz, Berto, Gaspar y Guille Rosas.

Para la alineación inicial en Albacete podría estar formada por Mariño en portería, defensa de cuatro con Unai Medina, Molinero, Babin, Damián Pérez, en el centro del campo estarían Salvador, Pedro Díaz, en la parcela atacante contaría con Pablo Pérez, Manu García, Aitor García y como delantero a Djurdjevic.

El entrenador del Sporting, Miroslav Djukic, ha mostrado este miércoles su disponibilidad de seguir en el club la próxima temporada, incluso con una rebaja de sueldo, puesto que «el proyecto es bueno».

Por su parte el Albacete es decimoséptimo en la clasificación con 45 puntos. Tras la vuelta a la competición solo perdió el primer encuentro que disputó, el duelo como local ante el Almería (0-1). El resto de encuentros se saldarían con 2 triunfos (ambos a domicilio: 0-1 en Extremadura y 1-2 en Santander) y 4 empates (tres como local: 2-2 ante el Huesca, 0-0 ante Las Palmas y 1-1 ante el Alcorcón; y uno a domicilio: 0-0 en Málaga).

Alcaraz podría salir con el siguiente once Brazao en portería; Pedro, Arroyo, Kecojevic, Caballo para la defensa; Barri, Silvestre en el centro; Ojeda, Mesa, Álvaro Jiménez para el ataque; y Zozulia en punta.

Video de rueda de prensa y entrenamientos