El Sporting se marca como objetivo puntuar en los Pajaritos

Fútbol

17 Enero 2020

Tras vencer al Elche por la mínima, el equipo rojiblanco quiere traerse algo positivo de su visita a Soria, marcada para el sábado a partir de las 16:00 horas. Los tres puntos sumados frente al conjunto ilicitano supusieron un alivio para el puntaje de los gijoneses, que ahora ven más lejanas las posiciones de descenso.

Pese al flojo encuentro firmado por los jugadores de Miroslav Djukic, el gol marcado por Manu García le dio un par de puntos adicionales al Sporting, cuando el cronómetro parecía determinar un reparto de puntos para cada equipo.

De cara al partido de mañana, se recupera al lateral derecho Molinero, tras ser expulsado ante el Zaragoza y cumplir sanción contra el Elche. Los laterales vuelven a ser el dolor de cabeza del cuerpo técnico sportinguista, con las lesiones de los zurdos Damián Pérez y Cordero, que obligan a contar para salir de titular con Unai Medina. Por cierto, que el ucraniano Bogdan Milovanov repite convocatoria tras su buen estreno el pasado martes.

No se prevén mayores cambios en las posiciones de medio campo hacia delante donde jugadores como Manu García o Uros Djurdjevic parecen fijos en el esquema rojiblanco. El que al final sí podrá vestirse de corto es el motor Javi Fuego, tras su leve lesión que le impidió finalizar el último partido ante el Elche.

Miroslav Djukic, en la rueda de prensa previa al partido de mañana, reseñaba que “la semana fue muy buena para trabajar luego de sumar la victoria”. Asimismo el técnico serbio incidió en “mantener el trabajo que están haciendo los chicos, las ayudas, juntarse… Queremos jugar mucho mejor ya que somos conscientes de que hay mucha más calidad de lo que estamos mostrando”. 

En cuanto al rival de esta jornada, el Numancia de Luis Carrión llega de empatar en el descuento en el campo del Alcorcón, en un partido en el que se vieron dos veces por detrás en el luminoso, pero que con goles de Higinio y Curro contrarrestaron los de Boateng y Stoichkov para el cuadro alfarero.

Por segunda vez consecutiva, el Sporting va a jugar contra el séptimo clasificado, ya que el Numancia ocupa dicha posición al igual que lo hacía el Elche antes del partido del martes. Los rojillos han sumado 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas en sus 12 partidos como local. El Sporting buscará, en definitiva, puntuar en un campo que siempre resulta complicado por el frío reinante.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Imagenes

Video de las declaraciones de Djukic