El Sporting se coge las vacaciones

Fútbol

18 Julio 2020

El Extremadura se impuso a un Sporting de Gijón (2-0) falto de ideas y sin ambición.

Salió al Francisco de la Hera un equipo extremeño liberado de presiones tras certificar su descenso a 2ªB y que demuestra la importancia de la cabeza en el deporte, firmando su segunda victoria consecutiva tras el descenso matemático de categoría. Con el cambio radical en la alineación inicial de ambos encuentros, en los que le ha dado entrada a jugadores del equipo filial y de la cantera azulgrana.

Por otra parte Miroslav Djukic proponía de inicio un once con cuatro novedades respecto a la última cita. Babin en defensa y un nuevo ataque con Aitor, Manu y Djurdjevic.

Partido comenzó con un ritmo lento y balón en posesión de los locales, sin acercamientos de peligro.

En el minuto 32 llegaría el primer gol de mano del canterano Kike Carrasco, para el equipo visitante, que tras un pase en profundidad de Ale Díez, le llegaría el balón al joven canterano, que tras superar a la defensa y con fuerte disparo, marcaría por la escuadra.

Sin control, con errores en en el pase y un extraño desorden en todas las líneas, los rojiblancos terminaban una primera parte sin mucho que decir sobre el terreno de juego.

Llegaría la sentencia en el minuto 41 de manos de Oscar ‘Pinchi’, que tras error de Aitor García, Carrasco robaría el balón, que en esta ocasión cedió para que el canterano deportivista fusilara desde el área pequeña a Mariño.

En la segunda mitad se vio un partido del que no se esperaba un gran espectáculo al no estar en juego nada para ninguno de los dos equipos.

Final de partido y fin de una temporada de altibajos, donde la mejoría experimentada con la llegada de Djukic no fue suficiente para meterse en el play off.

Se cerrará el telón a la temporada 19/20 el próximo lunes en El Molinón ante un Huesca que ya esta ascendido.

Ficha del partido

Extremadura: Gonzalo Collao; Álex Díez, Fran Cruz, Borja Granero, Bastos (Pardo min.46); Nono, Cristian (Rocha min.46), Sabit, Carrasco (Lele min.71); Mosquera (Airam min.65) y Pinchi (Alegría min.46).

Real Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Marc Valiente (Bogdan min.46), Babin, Damián Pérez; Javi Fuego (Gragera min.77), Pedro Díaz; Murilo, Manu García (Nacho Méndez min.54), Aitor García (Gaspar min.46) y Djurdjevic (Álvaro Vázquez min.46).

Goles:1-0 Carrasco (min.33), 2-0 Pinchi (min.42)

Tarjetas: En los locales, sin amonestados. En los visitantes, Valiente (min.11), Fuego (min.72) y Babin (min.84), Gaspar (min.90).

Video resumen y rueda de prensa