El Sporting saca un punto en Riazor tras un empate sin goles

Fútbol

16 Junio 2020

El equipo de Djukic tuvo excelentes oportunidades, pero también sufrió en determinados momentos las acometidas del Depor, Manu García y Murillo brillaron con luz propia.

El Sporting retomó la Liga Smartbank con un empate en Riazor, que le coloca en la decimo primera posición con 42 puntos. Fue un partido bastante entretenido en el que se pudo dar cualquier resultado. Los rojiblancos tuvieron las mejores ocasiones, pero el Deportivo también se acercó al gol en varias oportunidades. Al final reparto de puntos en un duelo sin goles.

El partido comenzó con mucho ritmo y ganas por parte de ambos equipos, aunque la primera ocasión la tuvieron los locales con un envío largo del turco Çolak que estuvo a punto de sorprender a Mariño, que la mandó a córner.

En el minuto 14 fue Beauvue el que remató a las nubes un balón que le había caído cerca de su posición. El Depor jugaba con una defensa de tres centrales con tres hombres ofensivos en su alineación como Çolak, Sabin Merino y el propio Beauvue.

Los hombres de Fernando Vázquez mandaban gracias a su dominio en el centro del campo. Sabin Merino la tuvo cuando el minutero alcanzaba el minuto 20. Una contra le dio la opción a Merino aprovechando el clamoroso hueco de la defensa gijonesa, pero no supo aprovechar su oportunidad.

Pero cuando más apretaba el Depor llegó la mejor ocasión del partido, que fue para el Sporting. Álvaro Vázquez la controló de maravilla para Carmona, que puso el balón en profundidad a Murilo. El brasileño corrió con velocidad enviando el balón al poste del guardameta coruñés..

Murilo se mostraba muy activo en una fase del partido en el que el dominio se igualó entre ambos equipos. En el minuto 41 Carmona remató de forma algo acrobática, pero su disparo no cogió portería.

Manu García comenzaba a imponer su clase en el césped. Un toque suyo para Carmona, permitió que este se acomodara la pelota pero su remate se fue lejos de la portería de Dani Giménez.

Ya en el descuento el nipón Gaku Sibashaki, el deportivista con las ideas más claras, puso un centro preciso para Beauvue, que afortunadamente no pudo conectar el remate.

Con la segunda mitad recién arrancada, llegó una ocasión excelente para Bóveda tras pase magistral de Çolak. Su disparo cerrado se fue lamiendo el palo de Mariño.

En el minuto 53 Fernando Vázquez ponía un triple cambio en liza con la entrada de KonéAgbo Keko Fontán. Fue el ex delantero oviedista el que se internó en el minuto 59, para la dejada a Sabin Merino, que disparó fuera ante un Mariño inmóvil.

El Sporting se encontraba algo desubicado en esos minutos, pecando de falta de ideas, lo que motivaba la entrada en acción de Nacho Méndez y Djukanovic por Pedro y Álvaro Vázquez en el minuto 67.

Dos minutos más tarde, despertó el Sporting con la ocasión de Manu García tras pase de un sobresaliente Murilo. El rebote estuvo muy cerca de introducirse en la portería coruñesa pero un defensor despejó providencialmente.

Manu García, como es habitual, deslumbraba con su clase, creando juego en la posición de mediapunta en la que se mueve tan cómodamente.

El encuentro se acercaba a su recta final y el Deportivo quiso apretar para ganar los tres puntos que tanto ansiaba. En el minuto 86 un centro de Keko encontró un gran testarazo del venezolano Cristian Santos, que salió cerca del palo. Un minuto después, fue Uche Agbo el que disparó desde larga distancia, con el esférico saliendo cerca del poste de Mariño.

Pero la última ocasión de romper el 0-0 inicial fue para el Sporting. Un error de Abdoulaye Ba en la salida del balón, permitió la contra rojiblanca con remate de Carmona que sale a saque de esquina. En ese córner casi anota de cabeza Cristian Salvador, que no pudo llegar en la mejor posición de remate.

En el descuento Djukic, que regresaba a su querido Riazor, ordenó la sustitución de Javi Fuego por Salvador, pero ya no daría tiempo para mucho más.

Al final igualada en el marcador y un punto para cada equipo. El Sporting queda ahora a la espera de un nuevo desplazamiento el jueves al campo del Alcorcón.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Video post-partido y declaraciones